Hamilton ganó 'pole position'

El piloto partirá el domingo en 'pole position' en la parrilla del Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, la 14ª carrera de la temporada 2009, tras firmar el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado.
El británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, volvió a criticar este sábado el circuito urbano de Singapur, considerándolo "peligroso" en varias partes, por su trazado bacheado y su asfalto polvoriento que dificultan la conducción.
Es el segundo año consecutivo en que el británico critica el recorrido de Marina Bay, después de decir en la carrera inaugural de 2008 que era dos veces más difícil a la hora de pilotar que el famoso circuito urbano de Mónaco.
"Es un trazado con muchos baches y la conducción era bastante mala", declaró Hamilton a la prensa antes de la tanda de clasificación para la carrera del domingo. "El coche se desestabiliza mucho. Sufre muchas sacudidas, se mueve y se resbala mucho", explicó.
La organización ha estado trabajando para intentar resolver algunos de los problemas señalados por los pilotos el año pasado pero, para Hamilton, apenas ha cambiado nada. "Sigue estando muy mal. La verdad es que no creo que haya cambiado en absoluto, para ser sincero", declaró, destacando sobre todo la 'chicane' de la curva 10, donde han puesto bordillos.
"Es mucho peor que el año pasado", denunció.
"El año pasado, era una curva algo extraña pero pasable. Un rápido izquierda, derecha, izquierda. Ahora es una gran curva en la que no hay escapatoria, así que es muy peligrosa", declaró el piloto, que saldrá en 'pole' el domingo en Singapur.
"Estoy seguro de que alguien se estrellará", pronosticó.