Nueva frustración aurinegra

Luego de un comienzo avasallante donde hizo dos goles, Peñarol volvió a repetir gruesos errores en su defensa y terminó empatando 2 a 2 con Liverpool. Dejó pasar la oportunidad de quedar en la punta del campeonato.
Peñarol perdió dos puntos más y la posibilidad de quedar en la punta del campeonato.
Los primeros 25 minutos de Peñarol ante Liverpool fueron los mejores que realizó en lo que va del campeonato. Un comienzo realmente espectacular. Dinámico, bien parado en la mitad de la cancha, incisivo en el ataque y eficaz a la hora de definir. Hizo dos golazos y parecía que aplastaría a Liverpool. No fue así. La defensa volvió a cometer las mismas distracciones de siempre. A los 33 minutos, los negriazules, de contragolpe y aprovechando que la línea de fondo mirasol estaba muy mal parada logró el descuento, a través de Emiliano Alfaro quien cabeceó ante la mirada de Guillermo Rodríguez.
En el segundo tiempo el partido perdió intensidad, se hizo entrecortado. Peñarol ya no repitió lo realizado en la primera parte. Liverpool mejoró su rendimiento y se hizo protagonista en varios pasajes del complemento. De hecho, el arquero Sebastián Sosa se transformó en el mejor jugador de Peñarol, primero evitando el empate y luego evitando la derrota. Fue justo que a los 51 minutos Alfaro volviera a convertir, nuevamente ante una pésima marca de Rodríguez quien hasta ahora no ha demostrado estar a la altura de lo que se esperaba de él.
Fue empate, pero pudo ser victoria de Peñarol en el primer tiempo de no ser por los errores de su defensa. También pudo ser triunfo de Liverpool, si se hubiera animado a más luego de igualar en el marcador.
En la anécdota queda un claro penal que no cobró el juez Fernando Falce a favor de Peñarol, cuando el defensa Matías González cometió infraccón a Braian Rodríguez.
Detalles del partido
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Fernando Falce. Líneas: Walter Arce y Antonio Fedorczuk.
Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Juan Alvez, Matías González, Ignacio Medina; Carlos Macchi, Carlos Sánchez, Mathías Riquero (76' Michel Acosta), Paolo Patritti; Hernán Figueredo (46' Elías Figueroa); y Emiliano Alfaro (81' Maximiliano Córdoba). Director Técnico: Eduardo Favaro. Suplentes: Luis De Agustini, Diego González, Mauricio Díaz y Aldo Díaz.
Peñarol: Sebastián Sosa, Xavier Robson, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Willinton Techera (66' Emiliano Albín); Julio Mozzo, Marcel Román, Maximiliano Bajter (73' Alejandro Martinuccio), Antonio Pacheco; Jonathan Ramis y Braian Rodríguez (63' Diego Alonso). Director Técnico: Víctor Púa. Suplentes: Gonzalo Noguera, Ignacio Ithurralde, Hamilton Pereira y Rodrigo Alvez.
Goles: 14' Marcel Román (P), 26' Jonathan Ramis (P), 33' y 51' Emiliano Alfaro (L).