Fútbol Uruguayo

Amargo

Amargo

En el vestuario de Peñarol se fueron con "gustito amargo" por no haber aprovechado una renta de dos goles y terminar empatando. En el de Liverpool, con "gusto a poco", porque si bien empataron atrás podrían haberse llevado el partido.

"Me voy con el gustito amargo de ir dos goles arriba y no podernos llevar la victoria. Pero hay que  ser realista pues jugamos ante un gran equipo ". En la frase de Julio Mozzo se sintetiza buena parte de la sensación con la que se fue Peñarol del Centenario.

Sin embargo para el entrenador Víctor Púa, Peñarol jugó bien, por lo que se fue conforme. "Al equipo lo vi bien, contra un rival que iba primero. Muchos de ustedes decían que el favorito era Liverpool, peñarol jugó bien, aunque capaz que tuvimos alguna distracción", afirmó Púa.

Marcel Román afirmó que "nos preocupa como perdemos en las pelotas aéreas, hemos trabajado para solucionarlo, pero deberemos trabajar aún más", en referencia a que los dos goles en contra vinieron por esa vía.

Sobre un penal no cobrado contra Brian Rodríguez, el entrenador no quiso opinar, pero pidió atención sobre el tema: "No voy a hablar de los jueces, ustedes (periodistas) deben analizar, y hay gente en el club que tiene que observar el tema".

Del otro lado, los jugadores coincidieron en la sensación de decepción que dejó el empate. "Me voy con un sabor amargo porque no pudimos concretar las chances que tuvimos para ganar el partido", afirmó Juan Alvez. "Nos vamos con una sensación de que nos podíamos llevar algo mas. Entramos medio dormidos y tuvimos que remar de atrás, pero igual pudimos ganarlo", señaló Matías Riquero en el mismo sentido. Alvez también coincidió con que no entraron del todo enchufados al partido. "Arrancamos dormidos pero le fuimos agarrando la mano y en el segundo tiempo fuimos los protagonistas", afirmó.