Como bombas pequeñitas

Este jueves se reunirá la asamblea de la Asociación de árbitros de fútbol (AUDAF) para estudiar medidas tras la resolución de la AUF de reducir de siete a cinco la nómina de árbitros internacionales. Se habla incluso de ir a la huelga y parar el fútbol del próximo fin de semana.
Los árbitros están disconformes con la decisión de la AUF (ver ) de presentar a cinco de los siete miembros designados por el Colegio de Árbitros para integrar la nómina de árbitros internacionales.
De esta forma, Carlos Larrañaga y Fernando Falce perdieron la categoría internacional. Ambos son integrantes de AUDAF, la gremial que agrupa a cerca del 70% de los árbitros.
La nómina quedó reducida a Jorge Larrionda, Roberto Silvera, Martín Vázquez, Darío Ubríaco y Líber Prudente.
Pero además la decisión generó una tormenta interna en el Colegio, integrado por tres miembros técnicos, designados por los árbitros, y dos políticos, elegidos por los clubes.
Las relaciones entre políticos y técnicos ya eran tensas y tras esta decisión se complicaron del todo.
Al grado que ambas parten dicen que no aceptarán seguir trabajando con la otra, por lo que el ejecutivo encabezado por Sebatián Bauzá deberá resolver qué hace con el organismo referil.
La Asamblea de AUDAF está convocada para el jueves de noche y, según los propios árbitros, no se descarta la chance de ir a la huelga, según los propios árbitros.