La desconformidad con el arbitraje fue mayúscula

En el vestuario de Racing se manejó la influencia de los árbitros en el partido, que los jugadores de Nacional presionaron al árbitro Héctor Martínez y que influyó al no cobrar un penal de Lembo contra Cauteruccio.
El Profe Martínez afirmó que el árbitro en el segundo tiempo cambió el criterio en la aplicación de las tarjetas, dejó jugar mucho más y los perjudicó a ellos.
Diego Scotti afirmó que el línea se le rió y que fue responsable en parte de la derrota, aunque reconoció que Nacional manejó bien la pelota y tuvo méritos para ganar el partido.
El técnico Juan Verzeri responsabilizó a su equipo por la derrota, bajó el perfil a los errores arbitrales, aunque insistió en el cambio de criterio con las tarjetas, que podrían haber dejado a Nacional con un hombre menos.
Verzeri detalló los errores del árbitro marcando también el penal de Lembo y que antes hubo una falta que tampoco sancionó.
El técnico declinó hablar de los candidatos, asegurando que aún falta mucho y que hay equipos que tienen muy buenos planteles.