13a0

Sin magia, River lo empató

Este domingo, ante más de 20.000 personas en el Estadio Centenario, River y Peñarol empataron 2 a 2 por la sexta fecha del Apertura. Faltó sangre en el equipo aurinegro y hubo poco "tiqui tiqui" en el conjunto darsenero. River mantiene el invicto y los dirigidos por Púa pierden dos puntos fundamentales.

Las figura fue el "Japo" Rodríguez, quien apareció en todas las jugadas de riesgo, defendió y atacó. Deslumbró.

A los 22 minutos, el conjunto dirigido por Juan Ramón Carrasco recibía como un balde de aguar fría el primer gol aurinegro. Gerardo Alcoba anotó cuando el partido parecía estar para cualquiera de los dos.

Antonio Pacheco apareció para rescatar a la hinchada del tedio. Ejecutó un tiro libre frontal y puso la pelota justo encima de la cabeza de Alcoba, quien completó la hazaña y marcó el primero para los aurinegros.

Pero no hubo tiempo ni de festejar. El director técnico aurinegro, Víctor Púa, el plantel y la hinchada no habían terminado de gritar el gol cuando Gustavo Siegler cobró un penal a favor de River.

Xavier Robson le dio una dura patada en la rodilla a Diego Silva en el área. El encargado de ejecutar el tiro fue el Japo Rodríguez. Con la zurda y con firmeza, mandó a guardar la pelota junto al vertical izquierdo.

El marcador volvía a señalar igualdad.

El segundo tiempo comenzó con reacción por parte de ambos equipos. Peñarol, que se había desdibujado en el final de la primera etapa, arrancaba el complemento más compacto y con más ideas.

Para River, los segundos 45 minutos empezaron con pocas jugadas colectivas. El "tiqui tiqui" brilló por su ausencia.

A los 50, apareció Pacheco y con un excelente remate de tiro libre anotó el segundo.

Ya en la segunda mitad del complemento, pasaba poco y nada en un partido que prometía ser el gran espectáculo futbolístico del fin de semana.

Los darseneros, que venían de ganarle a Nacional y de dejar afuera al Vitoria de Brasil por la Sudamericana, no desplegaron la calidad y el fútbol con el que generalmente sorprenden.

A los 86 minutos, el Japo Rodríguez le dio un empate de atrás a los dirigidos por Juan Ramón Carrasco. El partido se ponía 2 a 2 y los darseneros recuperaban la sed de triunfo.

En el minuto 44, Diego Silva remató de volea desde el área, la pelota hizo una comba y salió a centímetros del arco. Pudo ser el tercero, pero la suerte no quiso que esa pelota entrara.

En Peñarol, quizá los más destacado fue la actuación de Antonio Pacheco, quien ejecutó el tiro libre que generó el primer gol y fue el autor del segundo, con un excelente remate al ángulo izquierdo que despistó por completo al arquero darsenero.

Los hinchas de River pudieron deleitarse con un excelente partido del Jorge Rodríguez: cerró en el fondo, conectó en la mitad de la cancha, generó jugadas de gol arriba y fue el autor de los dos tantos del conjunto darsenero.

El arquero de River, Luciano Dos Santos, dijo que sabía que estas semanas eran por todo o nada: "Antes de empezar en estas dos semanas, los cuatros partidos que teníamos importantes, los dos por el local y el ida y vuelta con el Vitoria, yo dije, 'o vamos a hacer historia o vamos a ser historia'. Hoy estamos con chance en los dos y nos vamos tranquilos".

Por otra parte, al finalizar el partido, el Japo Rodríguez dijo a El Espectador que "se sintió el cansancio en la cancha", pero aseguró que estaba contento por su actuación y la entrega de sus compañeros, que "dejaron todo".

El delantero aurinegro, Darío Rodríguez, evaluó el resultado del partido. Dijo que el rival merece respeto y que también juega: "Tal vez la sensación sea un poco amarga porque era un partido que teníamos controlado. Sobre el final hicieron un gran gol que nos dejó con un solo punto. Estamos bien mentalmente, el grupo está fuerte. Ahora vienen 15 días para trabajar todos juntos. El campeonato está para cualquiera".