Comienza la Petrobras
Este lunes comienza a disputarse la Copa Petrobras en Montevideo, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan y no se suspenda la etapa, en el Carrasco Lawn Tennis.
Los argentinos Gastón Gaudio y Mariano Puerta, campeón y finalista de Roland Garros en 2004 y 2005, respectivamente, y el chileno Nicolás Massú, bicampeón olímpico en Atenas-2004, destacan como las mayores atracciones del challenger de tenis de Uruguay, que comienza el lunes.
La competencia se escenificará en canchas del Carrasco Lawn Tennis de Montevideo, sobre superficie de polvo de ladrillo, y contará también con la participación de los vencedores del Abierto de Francia-2008 en dobles, el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna.
Pablo Cuevas, número 54 del escalafón mundial, partirá como primer favorito y hará su estreno el martes ante el canadiense Peter Polansky. El argentino Máximo González (N.2) será rival de Martín Cuevas, hermano menor de Pablo, quien fue invitado al cuadro principal.
El chileno Paul Capdeville (N.3) debutará ante el argentino Eduardo Schwank, Massú (N.4) frente al brasileño Joao Souza, el argentino Juan Ignacio Chela (N.5) se medirá al español David Marrero, el español Ruben Ramírez Hidalgo (N.6) rivalizará con Horna, y el francés Rene Recourdec (N.8) con el argentino Mariano Zabaleta.
Asimismo Gaudio se cruzará en primera ronda con su compatriota Brian Dabul y Puerta hará lo propio ante el esloveno Blaz Kavcic.
El torneo, puntuable para el ranking de la ATP, se enmarca en el circuito latinoamericano de challengers que cuenta de cinco etapas (Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Asunción y Sao Paulo) con 75.000 dólares en premios cada una y una sexta escala (Santiago) con 100.000 dólares de premiación.