Cuevas: "Espero tener una de las mejores semanas"

Pablo Cuevas afirmó que espero "rendir de la mejor manera y poder disfrutar del apoyo de la gente", en la Copa Petrobras que comenzó este lunes.
Cuevas llega a jugar a Montevideo, tras un año afuera, como favorito a quedarse con el challenger de la Copa Petrobrás en la capital uruguaya.
Este lunes, la raqueta número uno de Uruguay ascendió al puesto 54 del Ranking del ATP, sin jugar, y suma 855 puntos (su mejor lugar en su carrera), lo que confirma su clasificación como número uno al torneo.
"Espero rendir de la mejor manera y poder disfrutar del apoyo de la gente. Van a estar familiares y amigos, así que espero poder disfrutar y a la vez jugar un buen nivel de tenis. Tengo más chances que otros años anteriores. La gente, sin duda, va a venir a alentarme, como vino años anteriores. Eso me genera un poco de presión estando adentro de la cancha, pero también a veces ese público te ayuda a salir de alguna situación desfavorable", afirmó Cuevas.
El campeón en dobles de Roland Garros 2008 debutará este martes a las 20.30 horas ante el canadiense Peter Polanski (181 del mundo). "No lo enfrenté nunca, ni en singles ni en dobles, pero lo he visto jugar algunas semanas. No es un rival súper agresivo ni súper defensivo. Tiene una buena velocidad de bola y es bastante sólido en la línea de fondo. Tiene los dos golpes muy parejos. Va a ser un partido difícil, porque jugar acá de noche es un poco lento. La mayoría de los puntos van a ser largos, no cortados. No es un jugador que haga saque y red, ni que la primera derecha que tenga la va a esconder. Va a haber puntos jugados", sostuvo Cuevas.
La molestia en el hombro de Cuevas sembró un susto en los uruguayos de cara al challenger que comenzó este lunes en el Carrasco Lawn Tenis y finalizará el domingo 11 de octubre, pero el tenista contó que ya está sin dolor.
"No quise jugar en Buenos Aires (Copa Petrobrás) porque venía mal del hombro, pero tuve esta semana para poner más fuerte la zona donde me estaba doliendo. Estuve entrenando en la semana y no me molestó para nada. Espero estar 10 puntos del hombro; después, en lo demás, vengo muy bien. Vengo ganando partidos cada semana. Llego con buen ritmo de partidos, con confianza y contento por jugar acá (en Montevideo), así que espero tener una de las mejores semanas", resaltó Cuevas, aunque reconoció que "todos los partidos son difíciles"
"Es un cuadro muy parejo. Hay muchos jugadores buenos. Los de no tanto nombre, si están en el torneo, es porque vienen de tener un año relativamente bueno. Gaudio, siempre que juega bien, es uno de los más peligrosos. En general, es un nivel parejo", señaló.
Dobles. En este challenger, los hermanos Cuevas ("Bebu" -Martín-, 17 años, el hermano de Pablo, está en el lugar 997 del ATP) serán dupla por primera vez.
"Me pone muy contento jugar con mi hermano. Desde muy chiquitos jugábamos juntos y hace un tiempo me empecé a imaginar poder jugar con él. Ojalá podamos jugar los torneos ATP juntos. Acá es la primera oportunidad que tenemos de jugar un challenger, así que trataremos de ganar partidos. Nos ilusionamos con el día de mañana integrar el equipo de Copa Davis y jugar en el circuito, (para) no estar buscando compañeros y jugar con él siempre", dijo el mayor de los Cuevas.
"Trato de trasmitirle que entre a la cancha y disfrute del momento, de la gente, de la oportunidad que nos dio Diego (Pérez) para jugar el torneo. Que juegue lo más suelto posible", relató Pablo, aludiendo a los consejos que le da a su hermano.
Copa Davis o ATP. Cuevas dejó en claro que está pensando en los meses que faltan para terminar el año y aún no sabe cómo encarará el 2010.
En 2009, Cuevas no estuvo ante Colombia por la Copa Davis porque prefirió disputar torneos de ATP para escalar posiciones en el ranking.
De todas maneras, aclaró que le "encanta" defender a Uruguay y siempre que pueda estar, va a estar, dijo. "A último momento hay que ver cuáles son las prioridades. Me gustaría poder hacer las dos cosas (jugar la Davis y mejorar en el Ranking ATP)", subrayó.
En 2010, Uruguay jugará ante República Dominicana, de visitante, por la Copa Davis.
Meta para lo que resta del año. "Me queda defender unos puntos. No son muchos, pero tampoco son pocos. La idea es terminar dentro del (top) 50, para el año que viene ponerme un objetivo un poco más arriba", declaró Cuevas.