13a0

El sueño de los Cuevas

El sueño de los Cuevas

Los hermanos Cuevas (Pablo y Martín) cumplen su sueño de toda la vida: jugar juntos en dobles en un torneo profesional. Desde las 20.30 horas, se miden ante los argentinos Juan Martín Aranguren y Leandro Migani, por la Copa Petrobras de Montevideo.

"Toda la vida pensamos en jugar juntos y ahora se hace realidad", afirmó a Espectador.com Martín "Bebu" Cuevas (997 del Ranking ATP).

El hermano menor de la raqueta número uno de Uruguay, que ingresó al cuadro de la Petrobrás de la capital uruguaya por "wild card", expresó su admiración por Pablo y agradeció la posibilidad de jugar con él a Diego Pérez.  

"Estoy muy contento. Jugar con él (Pablo) es increíble. Lo admiro mucho. Es mi ídolo. Lo sigo todos los días por internet. Me da consejos todo el día; cuando le cuento contra los jugadores que juego, me dice cómo jugarle, que esté bien enfocado, que disfrute, que a veces no es fácil. Es hermano y amigo", contó.

El lunes, en conferencia de prensa, el mayor de los Cuevas había manifestado su alegría de jugar en dobles con su hermano. "Desde muy chiquitos jugábamos juntos y hace un tiempo empecé a imaginar poder jugar con él. Ojalá podamos jugar los torneos ATP juntos. Acá es la primera oportunidad que tenemos de jugar un challenger, así que trataremos de ganar partidos".

"Ya que ha ganado con muchos jugadores, haber si puede ganar conmigo", bromeó Martín, de 17 años, quien luego dijo que su meta para este año es "terminar lo más arriba que pueda" en el Ranking ATP. "Empecé sin puntos. Ahora tengo nueve", recordó "Bebu" Cuevas.

Singles.
Pablo arrancó el torneo con triunfo, este martes en el Carrasco Lawn Tenis, tras derrotar en dos set (6-1 y 6-3) al canadiense Peter Polanksy (172 del ATP), mientras que Martín cayó en su debut ante el argentino Máximo González (68) por un doble 6-3.