Básquetbol

Haciendo amigos

Haciendo amigos

El ex arquero uruguayo nacionalizado, Julio Balerio, le pegó duro a los peruanos. "Es imposible que Perú le gane a Argentina aunque les ofrezcan plata", afirmó antes de agregar que la única vez que un equipo peruano llegó a una final de la Libertadores, equipo en el que él estaba, se debió a que "el cuerpo técnico y siete jugadores eran extranjeros".

Balerio, uruguayo de nacimiento, quien fue arquero de la selección incaica, le pegó duro a los actuales seleccionados. "Perú no tiene ninguna posibilidad de ganar. De ninguna manera Argentina va a quedar afuera, me parece. Para mí que lo meten cuarto" dijo Balerio.

 

Sobre posibles incentivos económicos para que Perú gane, el nacido en Uruguay fue más duro aún: "Es imposible que Perú le gane a Argentina aunque les ofrezcan plata, existe un tema de personalidad cuando la selección peruana juega en el extranjero, los  jugadores merman mucho su rendimiento. Es su idiosincrasia, un complejo de inferioridad".

 

Por último, cuando la prensa le mencionó sobre la gran campaña de Sporting Cristal en la Copa Libertadores de 1997, en la que llegó a la final, Balerio justificó la hazaña asegurando que se dio porque "el cuerpo técnico y siete jugadores eran extranjeros"