Tenis

Djokovic de nuevo 3 del mundo

Djokovic de nuevo 3 del mundo

El tenista serbio Novak Djokovic (4) ganó la final del ATP de Pekín por 6-2, 7-6 (7-4) frente al croata Marin Cilic (15). De esta manera, el serbio recupera el número tres del ranking ATP.

Djokovic comenzó a disputar la final con algunas dificultades en su juego, pero logró salvar varias chances de break del croata.

El partido tuvo una interrupción por lluvia, lo cual benefició al serbio, quien al retomar el encuentro se impuso en cuatro games consecutivos y de esta manera llevarse el primer set.

En el segundo set, el joven croata de 21 años, igualó la contienda, pero cayó en el tie break, perdiendo, de esta manera la final del ATP de Pekín.

De este modo, Djokovic consiguió, con apenas 22 años, su decimocuarto título en su carrera profesional y el tercero de la temporada (Dubai y Belgrado). También desplazó al escocés Andy Murray en el ranking mundial del puesto número 3.