13a0

AUF: "Hay que darle las mínimas entradas a los argentinos"

AUF: "Hay que darle las mínimas entradas a los argentinos"

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, afirmó a Espectador.com que los argentinos pidieron 3.000 entradas para el partido del miércoles en el Centenario ante Uruguay.


La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) puso a la venta las entradas para el clásico del Río de la Plata, por la última fecha de la eliminatoria de cara al Mundial Sudáfrica 2010, este domingo a las 10.00, y en un lapso de cuatro horas se vendieron 25.000 y la Tribuna Ámsterdam se agotó.

En tanto, la Tribuna Colombes estará compartida con argentinos, aunque, según el titular de la AUF, Sebastián Bauzá, se les otorgarán 3.000 cupos "y nada más".

No obstante, Bauzá explicó que hay "100 entradas protocolares que se regalan a los argentinos, como a nosotros nos regalan cuando vamos allá. Aparte, ellos pidieron 200 preferenciales que van a la Tribuna América, y hay 200 más que son como parte del pago del charter (...)", apuntó.

En cuanto a la seguridad, Bauzá dijo que este lunes se reunirá con la Policía para estudiar el vallado que se coloca entre las parcialidades de Uruguay y Argentina.

"A partir de ahí vamos a ver cuántas entradas de la Colombes (capacidad para 14.500 lugares) podemos salir a vender para los uruguayos", indicó.

"Acá, lo importante es llenar el estadio con la celeste. Al tener chance (de ir al Mundial) hay que darle las mínimas entradas a los argentinos y el resto a los uruguayos", afirmó Bauzá.

Los precios son los siguientes. Tribuna Ámsterdam y Colombes 250 pesos; Tribuna Olímpica sin numerar –segundo y tercer anillo- 500 pesos; Tribuna Olímpica numerada -primer anillo- 700 pesos; Tribuna y Platea América numerada 1.000 pesos.

El modo de pago es al contado o con tarjeta OCA (en una o tres cuotas sin recargo).

Para la visita, la Colombes cuesta 50 dólares. Además, Bauzá dijo que los argentinos pueden comprar entradas para la Tribuna América (Puerta 25) a 100 dólares cada una.

Los lugares donde se pueden adquirir las solicitadas entradas son en el Estadio Centenario (boleterías de la Tribuna Olímpica de 10.00 a 18.00 horas), en la sede de la AUF (de 10.00 a 18.00 horas) y en los Abitab de todo el país.

La venta para los argentinos se realiza únicamente en Tesorería de la AUF.

Los menores de hasta cinco años inclusive tendrán libre acceso, sin derecho a ocupar asiento en sectores numerados.

Foto: M. Singer