Uruguay-Argentina para todos

Desde los canales 4, 5, 10 y 12 confirmaron a El Espectador que la empresa Tenfield decidió liberar los derechos de televisación del encuentro entre Uruguay y Argentina, por la última fecha de las Eliminatorias. Será a las 20 horas del miércoles en el Centenario y se considera un partido de alto riesgo. Se podrá ingresar con mate, termo y radios portátiles.
Uruguay depende de sí mismo y en caso de ganar será el cuarto equipo de Sudamérica en clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010. La gran victoria del pasado sábado frente a Ecuador (2 a 1) revivió la fe de los hinchas que, en poco más de 24 horas, agotaron todas las localidades y aún quedan algunos haciendo cola en las boleterías del estadio.
Todos aquellos que quedaron afuera o que aún no sabían dónde ver el encuentro entre Uruguay y Argentina, podrán hacerlo a través de los canales abiertos.
Desde el Departamento de Prensa de canal 12 indicaron a El Espectador que la empresa Tenfield, -actual poseedora de los derechos de las Eliminatorias mundialistas- autorizó a los canales a trasmitir el partido.
Cabe señalar que el contrato por las Eliminatorias entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la empresa Tenfield S.A. vence al cierre de dicha competencia sudamericana, por lo que el próximo año habrá una nueva licitación.
En tanto, desde el Departamento de Marketing de canal 4 informaron que la transmisión del clásico del Río de la Plata comenzará a las 20 horas, una vez finalizado el noticiero central.
El canal 5 se sumó recientemente a la propuesta.
Finalmente, canal 10 confirmó en la noche de este lunes que también lo trasmitirá en directo.
Seguridad.
Un equipo encabezado por el inspector mayor Luis Mendoza, director de la coordinación ejecutiva del Comando de Jefatura de Policía de Montevideo, y representantes de la AUF ultimaron los detalles de las medidas de seguridad para el último partido de la selección uruguaya por las Eliminatorias.
Ratificaron que los hinchas argentinos (unos 4.000) se ubicarán en la Tribuna Colombes hacia el lado donde se encuentra la Tribuna América.
Los mismos estarán custodiados por la Guardia Republicana, quien se encontrará en el medio de un vallado que servirá para separar a ambas parcialidades.
Los argentinos también tendrán 1.200 localidades en la América.
En diálogo con El Espectador, el jefe de Policía de Montevideo, Alberto Toscanini, dijo que todos los movimientos de los hinchas de la selección visitante estarán debidamente controlados para garantizar su seguridad.
"Se han hecho contactos con las jefaturas de Policía del interior y, a su vez, con la Dirección Nacional de Policía Caminera, que es por donde se van a desplazar los vehículos y ómnibus de la parcialidad argentina, a los efectos de que nos vayan comunicando para aguardarlos a la entrada de Montevideo, en los accesos de Bulevar Artigas y Uruguayana, y acompañarlos hasta el estadio. Por otro lado se van a implementar servicios en la terminal de Tres Cruces, para vigilar y hacer los controles", explicó Toscanini.
El jefe de Policía de Montevideo dijo que también se va a controlar la reventa. Aseguró que ya se han llevado a cabo algunas detenciones al respecto y que las mismas se encuentran a disposición de la Justicia.
Asimismo, Toscanini indicó que se podrá ingresar con mate, termo y con radios portátiles.
"Esto tiene que ser una fiesta para todos nosotros. La Policía no quiere poner medidas muy severas", señaló Toscanini.
Foto: M. Singer