13a0

Cuevas afirmó que Uruguay es favorito ante Dominicana

Cuevas afirmó que Uruguay es favorito ante Dominicana

Antes de comenzar la Copa Petrobras Montevideo, Espectador.com dialogó con la raqueta número uno de Uruguay, Pablo Cuevas (45 del ATP), sobre el próximo encuentro por Copa Davis ante República Dominicana de visitante y el gran triunfo ante Perú, también en su casa.

Uruguay venció a Perú con un sorpresivo 4 a 1 en setiembre, por la permanencia en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis.

Ahora, entre el 5 y 7 de marzo de 2010, los seleccionados celestes (Pablo Cuevas, Marcel Felder, Federico Sansonetti y Ariel Behar) se medirán ante sus pares de República Dominicana (Víctor Estrella, Jhonson García, José Hernández y Jesús F. Félix), que viene de ganarle a Venezuela por el Grupo 2 (3 a 2).

"Conozco a los jugadores (de Dominicana). Tanto yo como Marcel llegamos en un mejor momento que las otras veces. Por ranking tenemos bastante diferencia, pero a la hora de jugar la Davis eso se sabe que queda un poco de lado", afirmó Cuevas a Espectador.com, en la conferencia de prensa que realizó el día previo a su debut en la Copa Petrobras de Montevideo, donde se coronó campeón en singles y vicecampeón en dobles junto a su hermano, Martín.

Cuevas ocupa el lugar 45 del ATP, Felder el 253, Sansonetti el 525 y Behar el 1.019; mientras que en el equipo que será local en marzo Estrella (su primera raqueta) ostenta el lugar 300, García 841 y Hernández el 887.

"Hoy por hoy tenemos más chances que Dominicana; yo siento que somos favoritos, lo que no quita que no vaya a ser una serie pareja, (ya) que ellos de local juegan un poco mejor y el público en Dominicana alienta mucho a sus jugadores. No deja de ser una serie difícil", aclaró la raqueta número uno de Uruguay.

El ganador entre los celestes y los centroamericanos se medirá con Brasil en segunda ronda (del 7 al 9 de mayo).

"Con Brasil jugaríamos allá. Habría que ver las condiciones que se ponen. Siempre es difícil jugar en Brasil, por el público. También hay que ver cómo llegamos en ese momento. Hoy venimos muy bien. En la Davis jugamos buenos partidos; Marcel tuvo un nivel muy bueno. Ojalá que siga levantando y lleguemos en mejores condiciones todavía", dijo Cuevas.

Sobre el 4 a 1 ante Perú, Cuevas apuntó: "No es que fue una serie fácil, pero el resultado de Marcel (6-2, 6-3 y 6-1 sobre Luis Horna) fue un poco sorpresivo. No el hecho de que haya ganado, sino la forma en cómo se dio el partido y el score. Después de haber ganado ese partido nos ilusionamos con cerrar la serie 3 a 0, sabiendo que era difícil pero se podía".

Sobre si se vio sorprendido por el alto nivel de Felder o el bajo nivel de Horna, quien junto a Cuevas fueron campeones de Roland Garros 2008, el tenista uruguayo contó: "Me sorprendieron las dos cosas. Pocas veces lo vi jugar así a Marcel. Me gustó mucho. Me puso contento el nivel que demostró. Y sin dudas que Lucho (Horna) no jugó su mejor nivel. Este año estuvo con poca competencia. Rescato más el buen nivel de Marcel que cómo jugó Lucho, (porque) estuve mirando más lo que hizo Marcel".

Tras el partido de Felder ante Horna, Cuevas venció a Echazú por 6-4, 6-3 y 6-2 y el último día Sansonetti derrotó a Miranda por 7-5 y 7-6 y Behar cayó ante Echazú por 6-2 y 6-3. Pero el tercer punto para Uruguay fue el dobles: Cuevas y Felder le ganaron a Horna y Miranda por 7-6, 3-6, 6-3 y 6-2.

"Sin duda fue el mejor partido que jugamos juntos. Otras veces no me parece que hayamos jugado bien y esta vez creo que jugamos un poco mejor que bien, casi muy bien", sostuvo Cuevas.