13a0

"Buen momento para ganar"

"Buen momento para ganar"

El líder del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, el británico Jenson Button estimó que ciertamente era un "buen momento" para ganar el domingo el título de la categoría en el Gran Premio de Brasil.

Su mejor desempeño hasta el momento se remonta al año 2004, cuando terminó tercero en la clasificación de pilotos con un BAR-Honda. Button había surgido como verdadera promesa pero luego, temporada tras temporada, no colmó las expectativas.

"Pero la situación era muy diferente en esa época. En 2004 eramos los mejores detrás de Ferrari, no tenía nada para perder y poseía una máquina muy constante en términos de desempeño", recordó el británico.

"(Entonces) hice diez u once podios, más que este año. Podía ir a fondo porque no tenía la posibilidad de ganar el Campeonato. Era agresivo a cada carrera", prosiguió.

Esa postura resulta muy alejada a la que adoptó Button en 2009, cuando administró la temporada y después de un arranque muy exitoso con seis victorias en las siete primeras pruebas solo alcanzó un podio en los ocho Grandes Premios que siguieron.

"Cuando se tiene una ventaja razonable sobre el segundo sabemos que debemos ser más prudentes en ciertas situaciones. Es necesario tener más equilibrio. Nadie quiere accidentarse en la primera curva. No hay que hacer nada estúpido. Es bastante diferente a lo que habría imaginado hace cinco o seis años", anotó el líder del campeonato.

Button sostuvo que no finalizó esta temporada en zona puntuable de forma expresa, sino que debió ser más prudente en ocasiones y agresivo en otras.

"Los pilotos llegan a la cumbre en diferentes momentos de su carrera. Lewis (Hamilton) ganó el Campeonato en su segunda temporada, lo que pocos pilotos habrían hecho. (...) Pero en lo que se refiere a mí, huelo que es ciertamente el buen momento", observó Button.