13a0

Declaraciones le cuestan caras

Declaraciones le cuestan caras

Joseph Blatter anunció este viernes en El Cairo que la FIFA abrirá un proceso disciplinario contra el seleccionador argentino, Diego Maradona, por sus polémicas declaraciones, tras el partido ante Uruguay.

"Nos nos quedará otra opción que abrir un expediente disciplinario al técnico de la selección argentina, Diego Maradona", afirmó Blatter en una rueda de prensa, poco antes de la final del Mundial Sub 20 entre Brasil y Ghana.

Maradona, tras el triunfo de Argentina ante Uruguay (1-0) y el pase al Mundial de Sudáfrica 2010, lanzó exabruptos contra los periodistas que lo criticaban, lo que desató un escándalo en su país.

"Esto es para los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura. Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", disparó el DT a la prensa en la noche del miércoles, apenas clasificada la selección a Sudáfrica.

Blatter dijo que el informe sobre las palabras de Maradona será estudiado por el comité disciplinario de la FIFA.

"Según el artículo 58.a, alguien que, mediante actos o palabras, hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado", afirmó Blatter.

El presidente de la FIFA no quiso posicionarse ni hacer comentarios. "El caso irá al comité de disciplina y no puedo comentar nada. Es un asunto de la jurisdicción de ese comité", indicó Blatter.

Foto: flickr.com