¿Mate o café?
Mena y Pastorini se disputan un lugar en el ataque del líder Danubio. El viernes se conoció que el técnico no contará con Ricard para defender la punta. El colombiano está lesionado y no lo quieren forzar. Los franjeados saltarán a la cancha el domingo a las 16:30. Racing los espera en Sayago.
Hamilton Ricard arrastra una molestia muscular que lo llevó a recargar una de sus piernas, desde que los danubianos enfrentaron a Defensor Sporting.
Por eso, el técnico Jorge Giordano decidió preservarlo y aprovechar su ausencia para que cumpla una de las dos fechas de suspensión que tiene pendientes.
Es que el árbitro Martín Vázquez lo denunció en su informe confidencial tras el partido disputado por Danubio y Cerro Largo por la quinta fecha, y la denuncia le valió la sanción.
Si se hubiera mostrado recuperado durante la prueba física a la que lo sometieron el viernes, hubiera jugado, ya que Danubio tiene futbolistas con contrato registrado en la selección sub 17.
Giordano todavía no decidió si lo sustituirá con Rodrigo Pastorini o Daley Mena.El resto del equipo será el mismo que le ganó a Cerro por la sexta fecha.
Danubio enfrentará a Racing con Esteban Conde en el arco; Carlos Rodríguez, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez y Diego Fernández en la defensa; Ribair Rodríguez, Carlos Grossmüller, Pablo Míguez y Jorge García en la mitad de la cancha; y Mena o Pastorini y Diego Ifrán en el ataque.
Los danubianos están primeros, un punto por encima de Nacional y Defensor Sporting.