La sorpresa de Wanderers
Nacional y todos llegamos al Estadio el sábado, concientes de que era un partido complicado como todos, pero en el que Nacional llevaba las de ganar.
La sorpresa fue grande, porque lo golearon al grande, pero fundamentalmente, porque Wanderers le ganó en todo el partido. Fue inteligente en el juego, no se dejó presionar y tuvo la capacidad de poner la pelota en el campo tricolor.
Manejo el partido, no con demasiada agresividad y velocidad, pero lateralizando la pelota para buscar espacios y esperar las mejores oportunidades. Cuando sacó ventaja, se tiró atrás, metió velocidad arriba y buen lanzamiento con Julio Rodríguez y lo liquidó.
Un cuatro a cero disfrutable y que le dolió al rival, porque Nacional en la cuarta fecha había descontado los tres puntos que le habían sacado en la liga y tres fechas después los perdió.
Ahora los tricolores están quintos y hay cuatro equipos que le sacaron ventaja. Pero lo más importante es que su juego ha ido de mayor a menor y hoy hay muchas dudas sobre el equipo y se alzan algunas voces contra el entrenador.
La paciencia de Wanderers a su técnico y jugadores dio su beneficio en la fiesta del sábado y estar allí; a uno de los grandes y cinco de la punta. La impaciencia de otros, como la de Fénix, no da resultados y sigue último y con solo dos puntos.
Peñarol ganó y dio un paso en mejorar su fútbol, solo uno, pero vale, y otra vez, Danubio y Defensor Sporting, a mitad del campeonato miran de arriba, Liverpool sigue en la pelea y River se da el lujo de ganar y seguir arriba mientras se prepara para jugar con San Lorenzo.
Hay que mirar la tabla hacia abajo, para encontrar a los grandes en el quinto puesto. Parece ser que con contratar no alcanza, armar el equipo lleva tiempo, si no se apuran, será para el Clausura.