Repechaje europeo: Irlanda-Francia y Portugal-Bosnia

Francia se medirá a Irlanda y Portugal a Bosnia-Herzegovina en las eliminatorias de respesca de la zona europea del Mundial de Sudáfrica-2010, tras el sorteo realizado en la sede de la FIFA.
Los otros duelos serán Grecia-Ucrania y Rusia-Eslovenia, en unas eliminatorias a doble partido, que se disputarán el 14 y el 18 de noviembre.
Francia (9º en la clasificación de la FIFA), Portugal (10º), Rusia (12º) y Grecia (16º) eran cabezas de serie, y debían enfrentarse a Ucrania (22º), Irlanda (34º), Bosnia (42º) y Eslovenia (49º).
Francia será la única cabeza de serie que tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, según el sorteo realizado en la ciudad suiza, mientras que Portugal, Rusia y Grecia no tuvieron tanta suerte y buscarán su billete en terreno contrario.
Irlanda, el rival de Francia, terminó en segunda posición del Grupo 8, con 18 puntos en 10 partidos, detrás de Italia (24) y delante de Bulgaria (14), mientras que Bosnia acabó con 19 unidades detrás de España (30), superando a Turquía (15) y Bélgica (10).
La selección española se impuso en Bosnia en el último partido por 5-2 cuando ya ambos equipos tenían asegurados los dos primeros puestos de la llave.
Francia y Portugal, los dos conjuntos más potentes de los ocho de la repesca, sólo pudieron terminar segundos de sus grupos, detrás de Serbia y Dinamarca, respectivamente.
Irlanda, rival de Francia, es el único equipo de la repesca que no conoció la derrota en su grupo de clasificación
La selección gala de Raymond Domenech, que terminó a un punto de Serbia en su grupo, debido sobre todo a una derrota inaugural sorpresa en Austria (3-1), fraguó su clasificación al Mundial-2006 en Irlanda. Tras un 0-0 en París, los 'Bleus' ganaron por 1-0 en Dublín, con un gol de Thierry Henry.
"Es bueno tener el partido de vuelta en casa", comentó el capitán de la selección francesa que ganó el Mundial-1998, Didier Deschamps, actual entrenador del Marsella.
Por su parte, en la selección portuguesa lo que más preocupa es saber si podrá jugar esos partidos su estrella y capitán Cristiano Ronaldo, que se lesionó recientemente en el tobillo derecho y debe ser baja entre tres y cuatro semanas.
Por su parte, Grecia, campeona de Europa en 2004, que fue segunda de su grupo con un punto menos que Suiza, tendrá que enfrentarse a Ucrania, que terminó en su llave detrás de Inglaterra, dejando a Croacia en tercera posición y eliminada.
Por último, Rusia, que con su derrota en la penúltima jornada en Moscú ante Alemania por 1-0 no pudo hacerse con el primer puesto, que fue para la selección germana, se medirá a Eslovenia, que quedó detrás de Eslovaquia, pero delante de equipos potentes como República Checa y Polonia.
La repesca dará los nombres de los cuatro últimos clasificados por la zona europea, que se unirán a los campeones de los nueve grupos y que son Dinamarca, Suiza, Eslovaquia, Alemania, España, Inglaterra, Serbia, Italia y Holanda.