Buen arranque en Moscú
El tenista uruguayo Pablo Cuevas (52) derrotó 6-4; 6-2 a Yen-Hsun Lu (102) de China Taipei por la primera ronda de singles del ATP 250 de Moscú.
Cuevas, quien esta semana cayó siete lugares en el ranking del ATP tras estar en el puesto 45, volvió a jugar esta vez sobre una cancha de cemento- luego de haber obtenido el Challenger de Montevideo la pasada semana en el Carrasco Lawn Tennis.
Cuevas enfrentó a un rival que supo estar en el lugar 55 del ranking este año, pero que ahora bajó varios puestos. El salteño se quedó con un partido que comenzó complicado en dos sets seguidos. El punto de inflexión se dio tras recuperar el quiebre del segundo game en el propio primer set. De ahí en más, el salteño fue imparable y se llevó el encuentro con comodidad.
A nivel estadístico, Cuevas consiguió nueve aces contra uno de su rival y ganó el 80% de los puntos con su primer servicio.
El próximo rival del uruguayo en singles será el local Teimuraz Gabashvili quien viene de ganarle a Karol Beck 3-6; 6-4 y 6-4
En tanto, en dobles, Cuevas jugará junto a Marcel Granollers contra los checos Leos Friedl y Jaroslav Levinsky.
La próxima semana, la raqueta número uno de Uruguay jugará otro torneo en Alemania, esta vez en San Petersburgo.