Futbol Internacional

A cuatro días del superclásico

A cuatro días del superclásico

Un nuevo clásico entre Boca-River se avecina. Dos grandes de la Argentina se verán las caras el domingo. Boca arrastra tres triunfos consecutivos, mientras que River intenta salir de la decimosexta posición de la mano de Leo Astrada. Clásico devaluado, pero clásico al fin.


River pasa por una de las peores crisis deportivas de su nutrida historia. Hace dos fechas Gorosito dejó el cargo de DT y el "Jefe" Leonardo Astrada, hombre de la casa, tomó las riendas de un complicado barco.

Astrada aún no pudo ganar en este campeonato y aspira sacar tres puntos contra el rival de todos los tiempos. Todavía no definió el equipo, ya que tiene una interrogante en el ataque.

De Gallardo, Ortega, Fabián y Buonanotte saldrán los tres atacantes de River el domingo. En caso de poner a Fabián Astrada apostará por un nueve de área, mientras que colocando a Buonanotte, se jugará por un ataque más movedizo y veloz.

River entrenó toda la mañana de este miércoles al aire libre, en Ezeiza, a pesar de la intensa lluvia acaecida en Buenos Aires. El cuerpo técnico millonario planteó una serie de trabajos tácticos y fútbol reducido.

El plantel no hizo fútbol formal, pero Astrada hizo gran hincapié en el juego por las bandas.

Se prevé que el "Negro" Astrada forme con Daniel Vega, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Diego Barrado, Matías Almeyda, Nicolás Domingo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Diego Buonanotte o Cristian Fabbiani.

En tanto, en la vereda azul y oro, la situación es diferente. Lejos quedó la renuncia de Basile que no fue aceptada por los dirigentes xeneizes. El "Coco" consiguió tres victorias al hilo con su equipo, que de forma milagrosa lo ponen en carrera para pelear por el campeonato.

A diferencia de Astrada, Basile prefirió que sus jugadores no se mojen y de esta forma hizo trabajo techado. En el gimnasio jugaron un "picadito" seis contra seis. Riquelme trabajó diferenciado para llegar a punto el próximo domingo.

Boca planificó su semana teniendo en cuenta que mañana podría moverse en la cancha de fútbol y ya poder ultimar los últimos trabajos tácticos.

El equipo se cae de maduro, ya que es la base que viene repitiendo Basile en esta senda triunfal. Abbondanzieri, Ibarra, Cáceres, Paletta, Monzón, Battaglia, Rosada, Insúa, Riquelme, Palermo y Gaitán.

En tanto, Lucas Viatri (autor del último gol de Boca en el Monumental) estará en el banco de suplentes, ya recuperado de un problema en el dedo. También retoma Pablo Mouche, quien este martes jugó por la Reserva y podría estar en el banco de relevos el  domingo.