13a0

Bilardo acusado de conspirador

Bilardo acusado de conspirador

Maradona dijo que Carlos Bilardo participó de un intento para hacer caer a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA.

"Acá hay una campaña en contra de Grondona. (El empresario periodístico, Daniel) Vila y Bilardo se querían quedar con su lugar, por eso se la agarraron conmigo por lo que dije después del partido", afirmó Maradona.

En una larga entrevista con el estatal canal 7, el entrenador se refirió a los insultos cuando invitó a sus críticos a "que la chupen", tras el triunfo de Argentina ante Uruguay (1-0) que significó el pase al Mundial de Sudáfrica-2010 y que le valieron que la FIFA abriera un expediente en su contra.

Maradona insistió en que "Vila y Bilardo querían voltear a Grondona, y en el tema de los medios le ganó Dieguito y me agarraron y me destrozaron, eso fue lo que pasó".

Vila, socio de uno de los grandes grupos mediáticos del país, es además presidente de un club del ascenso de la provincia Mendoza (oeste) y, como tal, pidió a Grondona la destitución de Maradona como DT de la selección.

El ex capitán del equipo campeón mundial en México-1986, cuando Bilardo era el entrenador, aseguró que fue él mismo quien definió siempre la táctica de Argentina desde que se hizo cargo de la selección en noviembre del año pasado.

"Bilardo nunca me sugirió un jugador. Nunca está cuando yo le doy la formación del equipo a (los ayudantes) Lemme y Mancuso. El equipo lo armo yo", afirmó Maradona.

Insistió en que "acá no hay ninguna mano de Bilardo (...) Los que nos rompemos la cabeza pensando los cambios somos Mancuso, Lemme y yo. Hacemos los cambios, todo", siguió el técnico de la selección.

Maradona aseguró que desde que asumió como entrenador "di todo a la selección. Como lo di como jugador, lo di como DT. Si no le gusta a alguien lo lamento".

"Si nosotros quedábamos afuera del Mundial, yo me tenía que ir a Haití", aseguró al ser consultado sobre la agónica clasificación del seleccionado en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

El DT admitió que, en el marco de las dificultades y las críticas que se habían generado por el rendimiento de la selección, él mismo hubiera resultado la víctima principal.

"El primer fusilado contra el paredón era Maradona. Pero después cuando clasificamos y dije lo que dije, estaban todos", apuntó de buen humor, rodeado de un grupo de periodistas que estuvieron lejos de resultar hostiles al ídolo deportivo.

En reacción a sus groseras expresiones, en las que invitó a sus críticos a "que la chupen", la FIFA analiza una sanción disciplinaria, argumentó: "Lo dije en horario de protección al menor" y reiteró su explicación de que se había tratado de un "desahogo" por la presión a la que había estado sometido.

"No me tengo que disculpar. Sí, decir que fue un desahogo, pero nada más que eso (...) Y a los que dijeron un montón de cosas, digo que ellos saben bien que fueron antiargentinos y esto no lo perdono".