Fútbol Uruguayo

Los Carboneros abrocharon su segunda victoria al hilo

Los Carboneros abrocharon su segunda victoria al hilo

Por primera vez en el torneo, los Carboneros lograron ganar seis puntos de corrido. En interesante partido, Peñarol superó por 3-2 a Central Español, no sin pasar ciertas angustias para asegurar el hito. Con los cambios introducidos, Víctor Aroldo Púa logró superar el mal rato que le provocó Central Español, para sorpresa de todos los asistentes. Antes de jugar con Defensor Sporting, deberán enfrentar a Rampla Juniors, el próximo miércoles.

Ante unos 10 mil espectadores, Peñarol superó por 3-2 a Central Español luego de un partido donde tuvo oportunidades para rematarlo anticipadamente pero que terminó con ciertas angustias.

El planteo táctico de Central Español lo sorprendió. Los dirigidos por Obdulio Trasante le jugaron con tres delanteros, le alargaron las líneas en la cancha y le dominaron durante buena parte del partido el territorio y el control del balón.

Púa no tocó el equipo que jugó el domingo. Esta vez, Pacheco jugó por derecha y Olivera por izquierda. A los 29 minutos, los Mirasoles se pusieron en ganancia. Un fortísimo remate del juvenil Jonathan Ramis fue desviado por el arquero Frascarelli. El rebote dio en Andrés Fernández y la pelota se metió en el arco.

 

Peñarol no pudo asegurar la ventaja ya que cuatro minutos después y después de un centro, Ismael Espiga (de cabeza) marcó el tanto del empate. De ahí al final del primer tiempo, Central Español pudo ponerse en ganancia pero la gran actuación del golero Sosa evitó una segunda caída d su arco.


Para el segundo tiempo, Púa debió sustituir a Ramis (lesionado) por el argentino Braian Rodríguez Carballo.

 

Sobre los 56 minutos, Alejandro Martinuccio suplantó a Diego Alonso. Un minuto después, el delantero argentino estuvo muy oportuno y después de recibir un pase de Olivera, y con un excelente quiebre dentro del área se quitó la marca de encima, para definir con preciosa media vuelta y marcar el segundo gol de Peñarol.

Ocho minutos después, un raro envío de Martinuccio fue aprovechado por Braian Rodríguez Carballo para anotar el tercer gol de los Carboneros.

 

Cuando parecía que Peñarol controlaba el partido, las acciones fueron languideciendo. Los Aurinegros dispusieron de algunas ocasiones interesantes para ampliar la ventaja que no pudieron capitalizar.

 

A cuatro minutos del final, Sosa barrió a Espiga dentro del área. Pero mientras caía el delantero palermitano, la jugada siguió y la pelota derivó hacia el ingresado Gonzalo da Luz, quien de puntín, marcó el gol del descuento.

 

Peñarol sufrió en los minutos finales para mantener el marcador y llevarse los tres puntos en disputa. Ya sumó 15 puntos, igualó la línea de Nacional, quedó u punto atrás de Defensor Sporting, y a dos de Liverpool y Danubio FC. El miércoles próximo enfrentará Rampla Juniors.

 

Los Palermitanos, de buen partido, sufrieron su cuarta derrota en ocho fechas. Las cosas no están fáciles para Obdulio Trasante en la pelea por mantener la categoría. El martes tendrán por rival a nacional, en el Parque Central.

Éstos fueron los detalles:

 

APERTURA 2009

8ª JORNADA

Jueves 22 de Octubre:

 

PEÑAROL  3-2  CENTRAL ESPAÑOL

Goles: Jonathan Ramis 29, Alejandro Martinuccio 57, Braian Rodríguez Carballo 65 / Ismael Espiga 33, Gonzalo Da Luz 86

Estadio Centenario / 21.30 horas [TV]

Árbitros: Rafael Orfila, José Villalba, Danilo Giménez, Juan Cardellino.

 

PEÑAROL:

Sebastián Sosa [GK]; Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez Peña y Guillermo Rodríguez Pérez; Marcel Román y Gonzalo De Los Santos; Antonio Pacheco y Rubén Olivera [Maximiliano Bajter 66]; Jonathan Ramis [Braian Rodríguez Carballo 46] y Diego Alonso [Alejandro Martinuccio 56]. DT: Víctor Aroldo Púa.

 

Banco: Gonzalo Noguera [GK]; Emiliano Albín, Jefferson Moreira, Julio Mozzo.

 

CENTRAL ESPAÑOL:
Damián Frascarelli [GK]; Andrés Fernández, Nelson Semperena, Juan Tejera y Mauricio Ruiz [Darwin Ramírez 83]; Francisco Usúcar y Guillermo Firpo; Walter Fabián Coelho; y Diego Perrone, Ismael Espiga y Diego Rodríguez [Gonzalo Da Luz 64]. DT: Obdulio Trasante.

 

Banco: Robert Siboldi [GK]; Javier Delgado, José Luis Montañés, Marcelo Rodríguez, Sergio Pérez.

 

Francisco [Paco] Fernández