13a0

Matthaus dirigiría en Argentina

Matthaus dirigiría en Argentina

Racing de Argentina, de pésima campaña en el Apertura 2009, sorprendió al anunciar la intención de contratar como entrenador al alemán Lothar Matthaus, exitoso jugador en los años 90 y ex DT en Austria, Hungría, Brasil e Israel.


Racing se había quedado de nuevo sin entrenador desde hace un par de semanas tras la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi y puso como interino a un fiel de la entidad, el volante Juan 'Pollo' Barbas, campeón mundial juvenil en Japón-1979 junto con Diego Maradona.

La búsqueda desesperada de un entrenador de relevancia en el medio local daba resultado negativo, por lo cual la dirigencia del atribulado club, que comparte el fondo de la tabla con Chacarita y Tigre, tras haber cosechado cinco derrotas, cuatro empates y ninguna victoria.

"Hay contactos oficiales con Matthaus", dijo la prensa local citando fuentes confiables de Racing, la entidad de las llamadas grandes por popularidad y trayectoria, pero que sólo ganó un torneo oficial de primera división en 43 años y se fue una vez al descenso en 1983.

Matthaus, campeón del mundo como futbolista en el Mundial de Italia-1990, se habría mostrado interesado en la dura misión de conducir a un equipo que está de nuevo al borde del abismo y de descender a la segunda división, tras haberse salvado providencialmente dos veces en los últimos años.

El ex jugador alemán pidió algunos días para definir si acepta la propuesta, dijeron las fuentes.

En el caso de que fracase la audaz iniciativa, el otro hombre elegido por el presidente de Racing, Rodolfo Molina, para sacar al equipo del pozo sería el uruguayo Sergio 'El Mago' Markarián, según las mismas fuentes.

Matthaus fue seleccionador de Hungría y ganó un título como DT con el austríaco Salzburgo.

En Sudamérica le tocó conducir técnicamente al brasileño Atlético Paranaense, en 2006, con resultados favorables, aunque se vio forzado a volver a su país por razones familiares.

En caso de confirmarse su contratación, no dejará de ser una apuesta de alto riesgo, pues Matthaus deberá adaptarse rápidamente a un plantel sin figuras.

El alemán habla poco español y tiene escasos antecedentes como DT en una liga de nivel tan competitivo como la de Argentina.

En la foja de servicios del entrenador germano, figura haber sido incluido por Pelé en la lista FIFA de los 125 mejores futbolistas vivos.

La última actuación suya al frente de un equipo fue en Maccabi Netanya, de Israel.

Como futbolista, participó en los mundiales de España-1982, México-1986 (perdió la final con Argentina 3-2), Italia-1990 (campeón, le ganó a Argentina 1-0), Estados Unidos-1994 y Francia-1998.

Matthaus tiene el récord de más partidos jugados para Alemania en mundiales (25) y en 1990 fue elegido "Jugador alemán del año" y "Jugador europeo del año".

Foto: flickr.com