Dobles: Cuevas juega final

El tenista Pablo Cuevas y el español Marcel Graonollers juegan este domingo la final de dobles del ATP 250 de Moscú contra Frantisek Cermak (CZE) y Michael Mertinak (SVK).
Luego de un partido largo y parejo, se conoció este sábado la dupla rival de los iberoamericanos para este domingo. El partido contra Rohan Bopanna (IND) y Janko Tipsarevic (SRB) duró cerca de dos horas y el resultado fue 6-7(5); 7-6(5) y 1/0(6).
Por su parte, Cuevas y Granollers llegan a esta instancia luego de derrotar este viernes 6-4, 6-3 en la semifinal a los estadounidenses Eric Butorac y Rajeev Ram. En singles, quedó eliminado.
Cuevas (52) se recuperó del bajón anímico que significó la derrota en singles 6-4; 1-6 y 4-6 de forma increíble por cuartos de final de singles de la Kremlin Cup contra Mikhail Kukushkin (157) y junto a su compañero español logró meterse una vez más en una final.
El partido fue de trámite sencillo para los iberoamericanos y se lo llevaron en dos sets corridos.
A nivel estadístico, el partido tuvo dos aces para Cuevas y Granollers, mientras que ganaron con el primer servicio el 86% de los puntos.
Una eliminación dura. La eliminación de Cuevas en singles de la Kremlin Cup, torneo indoor que se juega sobre cemento, fue sorprendente y dejó la sensación de que el uruguayo desperdició una gran oportunidad para hacerse de un torneo que parecía sumamente atractivo y accesible a partir de la eliminación de otros tenistas destacados como Nikolay Davydenko, Marat Safin, Potito Starace, entre otros.
El encuentro comenzó favorable a Cuevas y se llevó el primer set sin inconvenientes luego de quebrar cuando iba 3-3.
Sin embargo, el partido se le complicó en el segundo set y mostró a un rival concentrado y con ganas de salir adelante. Tal es así que lo liquidó con un contundente 6-1.
El tercer set fue muy duro y parejo y ambos jugadores tuvieron quiebres a favor y en contra. Finalmente, el que ganó la pulseada fue Kukushkin y dejó por el camino las esperanzas de Cuevas.
La próxima actividad en singles para el salteño continúa en Rusia, esta vez en San Petersburgo.