Aurinegro veloz y letal
Gracias a un contragolpe de alta velocidad Peñarol goleó a Rampla por 3 a 0 con goles de Ramis (49' y 76') y Martinuccio (73'). El carbonero comienza a mirar con ilusión el resto del campeonato.
Luego de un primer tiempo muy friccionado, donde sólo hubo dos jugadas de gol, una para Rampla a los 36 minutos de tiro libre y otra para Peñarol con un cabezazo de Alonso, los aurinegros - para felicidad de su hinchada- despertaron en el segundo tiempo.
A pesar de que en el complemento Rampla salió más decidido al ataque y en los primeros minutos jugó cerca del área rival, fue Peñarol quien se mostró efectivo.
A los 49 minutos mientras los picapiedra intentaban concretar una jugada de gol en el área aurinegra, Marcel Román robó la pelota, salió rápidamente hacia la mitad de la cancha y tocó en profundidad a Ramis. El delantero entró velozmente al área y colocó la pelota rastrera en diagonal al palo izquierda. Un vistoso gol que nació de un contragolpe letal.
A los 73 Alejandro Martinuccio, quien había entrado uno minutos antes, amplió la diferencia, tanbién en jugada rápida.
Tres minutos después el artiguense Ramis fusiló de zurda al arquero Lucero Alvarez y liquidó el partido.
Peñarol está demostrando que le sienta bien jugar de contragolpe. Es efectivo cuando sale con velocidad y tiene metros para avanzar. Para esa dinámica ha encontrado a dos jugadores que exhiben un fútbol veloz y gol: Ramis y Martinuccio.
Si bien Ramis resultó desequilibrante, Pacheco volvió a ser el jugador más importante que tuvo Peñarol. Es un jugador que corre todas las pelotas, la quiere siempre y la pasa bien y realizando dos o tres pases de gol por partido. Merecería una oportunidad en la selección uruguaya.
Por primera vez en mucho tiempo el carbonero no la pasó mal en ningún momento del partido. Dominó en todos los sectores y su triunfo no corrió peligro. Ganó con autoridad, pero por sobre todas las cosas demostró algo fundamental para cualquier equipo con aspiraciones de salir campeón: actitud ganadora.
Detalles del partido
Cancha: Estadio Centenario. Juez: Roberto Silvera. Líneas: Walter Rial y Fernando Ríos.
Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray (56' Emiliano Albín), Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Marcel Román, Gonzalo De Los Santos, Antonio Pacheco, Ruben Olivera (75' Julio Mozzo); Jonathan Ramis y Diego Alonso (58' Alejandro Martinuccio). Director técnico: Víctor Púa. Suplentes: Gonzalo Noguera, Maximiliano Bajter, Hamilton Pereira y Braian Rodríguez.
Rampla Juniors: Lucero Alvarez; Martín Bonjour, Javier Benia, Néstor Moiraghi; Julián Perujo, Marcelo Broli, Marcel Novick (46' Peter Vera), Mauricio Rosa (63' Alvaro Méndez), Bruno Barreto; Nicolás Guevara y Martín Icart. Director técnico: Eduardo Del Capellán. Suplentes: Bernardo Long, Guillermo Alvarez, Diego Vitabar, Rodolfo Requelme y Fernando Curcio.
Goles: 49' y 76' Jonathan Ramis (P), 73' Alejandro Martinuccio (P).