A seis fechas, tres o cuatro candidatos
El Torneo Apertura 2009 es muy atractivo y a esta altura lo principal es la incertidumbre por la resolución, ya que son varios los candidatos a ganar el torneo.
Es probablemente uno de los más parejos de los últimos años, ya que a la lucha tradicional de los grandes, se suman no solo Defensor Sporting y Danubio, sino que se agregan Liverpool, River y Wanderers.
A solo seis fechas del final, estos seis equipos están separados entre sí por solo tres puntos.
¿Cual es la explicación de esta paridad? Creo que son varias, los grandes están ahí por sus planteles, los dos tienen nuevo técnico, pero planteles importantes, en particular Nacional que no es líder por la sanción de tres puntos que tiene.
Liverpool, Wanderers y River, por trabajo. Ellos mantuvieron técnico y base del plantel, lo reforzaron ajustadamente y la paciencia les está dando su premio.
Defensor Sporting por la mejora de su plantel principalmente en ofensiva y la memoria de su equipo, pues pese a cambiar de técnico, mantiene la base en mitad de cancha y defensa.
Danubio por su orden, tras quedar fuera de
Quizás falta Racing, que se quedó un poco, pero bien podría estar en la lista junto a Liverpool y Wanderers, por la similitud de su propuesta.
Entre proyecto-trabajo y reforzamiento del plantel se explica donde está cada uno, a lo que habría que agregarle que tras la salida de Ribas, todos tienen técnicos que apuestan a jugar bien y preferentemente en la cancha del rival.
De cualquier manera, la gran novedad es Liverpool, que está primero, tiene el fixture más accesible, le quedan Defensor Sporting en la última, y Racing y Wanderers en el camino, pero se le puede dar.
Solo como juego, parecería ser que entre Liverpool, Nacional y el que gane de Peñarol y Defensor Sporting estará el campeón, aunque siempre hay que estar pronto para las sorpresas.