13a0

El sueño sigue intacto

La sub-17 de Uruguay se impuso por 2-0 a Argelia, este jueves en Kaduna, en la segunda jornada del grupo F del Mundial de Nigeria. El domingo si le gana a Italia se clasifica a los octavos de final.


Los celestes mostraron una imagen diferente a la del debut contra Corea del Sur (1-3) y consiguieron su primera victoria en esta competición, rompiendo una racha de una década sin hacerlo, desde la goleada sobre Nueva Zelanda (5-0) en la edición disputada en aquel país en 1999.

Los tantos del triunfo, que además de los tres puntos suponen una inyección de ilusión tras la anterior decepción, llegaron por medio de Adrián Luna (47’) y Sebastián Gallegos (73’),  con un disparo desde afuera del área.

"Los charrúas" sumaron sus tres primeros puntos y quedan igualados a tres con los surcoreanos, que cayeron 2-1 ante Italia (6 puntos) y que son provisionalmente segundos por una mejor diferencia de goles. Los argelinos cierran la llave, aún sin puntuar y con opciones remotas de acceder a octavos, informa AFP.