Las Williams juegan la final

Venus y Serena Williams se clasificaron a la final de la Copa Masters femenina de Qatar al derrotar a la serbia Jelena Jankovic y a la danesa Caroline Wozniacki, respectivamente.
En el máximo torneo femenino de la temporada, que reparte 4.550.000 dólares en premios, las Williams disputarán su 23ª final fratricida en el circuito, según publica AFP.
Este sábado, la mayor de las Williams, Venus, remontó un set en contra hasta imponerse por 5-7, 6-3 y 6-4 a la serbia, mientras. A continuación, Serena ganó tras imponerse 6-4 en el primer set, se quedó sin rival cuando la nórdica se retiró con el marcador 1-0 en contra en la segunda manga.
Wozniacki, de 19 años, que había llegado a Doha con dolores en el muslo derecho, sufrió calambres durante todos los encuentros de su grupo, para finalizar el torneo con problemas estomacales.
"Caroline es un jugadora muy combativa y una cara nueva en el circuito", comentó Serena Williams, de 28 años de edad, quien ganó los cuatro partidos disputados en la semana, incluso uno en tres sets contra la propia Venus, de 29.
Para Venus, la semana finalizó mucho mejor que como había comenzado. La séptima jugadora mundial perdió dos de sus tres duelos de grupo, pero un curioso y complejo sistema de clasificación, que privilegia el número de sets ganados, la puso en semifinales.
"Es mi último torneo del año, por lo que intentaré dar el 1000%", dijo Venus, tras reconocer que se sintió muy fatigada toda esta semana.
En las semifinales de dobles, la pareja formada por la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber se impuso a las australianas Samantha Stosur y Rennae Stubbs por 3-6, 7-6 (7/3) y 10-8, antes de que las hermanas Williams luchen por el otro lugar en la final contra las españolas Nuria Llagostera y María José Martínez.
Foto: www.flickr.com