No le sirvió a ninguno
Peñarol y Defensor igualaron 1 a 1 en el Centenario por la 10ª fecha del Apertura. El marcador lo abrió Ramis a los 52 y lo empató Guerrero a los 63. Los carboneros terminaron con 10 jugadores.
El partido, que contó con el arbitraje de Jorge Larrionda, pudo ganarlo tanto Peñarol como Defensor. Las chances claras de gol estuvieron en ambas áreas, pero la puntería se hizo presente sólo una vez por bando.
"Vinimos a buscar los tres puntos. En el primer tiempo fuimos superiores. El segundo fue más parejo. Nos descontrolamos un poco atrás. Por momentos abusamos mucho del pelotazo para Taborda", afirmó el volante violeta Diego De Souza.
En tanto, para el mediocampista carbonero Marcel Román el encuentro "no fue negocio", pero rescató que "no se perdió". "No sé si fuimos superiores. El partido se dio así", apuntó.
Los primeros 25 minutos del partido fueron para los dirigidos por Gustavo Ferrín, pero Sebastián Sosa, como de costumbre figura en Peñarol, fue el encargado de que el marcador no se abra en el primer tiempo.
Los comandados por Víctor Púa reaccionaron en los últimos 20 de la primera parte y tuvieron una de las más claras del partido: un cabezazo de Guillermo Rodríguez, que llegó sólo y, de frente al arco, cabeceó afuera.
La segunda parte cayó en cuanto a lo futbolístico. Los dos precisaban ganar y ya no importaban los recursos. Desaparecieron los generadores de fútbol: De Souza no fue el mismo que en la primera parte y Pacheco ya no brilla.
A los 52 minutos, Jonathan Ramis abrió el marcador con una soberbia definición con cara interna, por encima de Silva, luego de una excelente combinación con Alejandro Martinuccio.
"Me sorprendió. Yo estaba adelantado y creo que define muy bien", sostuvo Silva.
El argentino (cambio forzado de Púa tras la lesión de Diego Alonso) fue la pesadilla para la zaga de los del Parque Rodó: encaró, generó espacios y tuvo el segundo gol cuando su equipo jugaba con 10 por la expulsión del lateral derecho Emiliano Albín (77`)-, pero las manos del arquero Silva impidieron sacudir la red.
Pero la alegría mirasol duró 11 minutos. Ya había avisado Sebastián Taborda, cuando tomó en el aire un centro cruzado y definió rozando el horizontal. Jugada similar la del gol violeta, ya que Paglo Gaglianone, con cara externa, envió un centro a espaldas de la zaga de Peñarol y, solo, apareció Marcelo Guerrero para definir ante la salida de Sosa.
Defensor y Peñarol se dividieron los puntos, cosa que no le servía a ninguno. Un triunfo de cualquiera de los dos lo podría haber dejado en la punta, sólo, del Torneo Apertura. Con el empate, los violetas suman 20 puntos y comparten la punta con Liverpool, que tiene un partido de menos (complementa este domingo ante Central en el Palermo). En tanto, Peñarol queda segundo, parcialmente, con 19 puntos. En este sentido, ambos equipos, este sábado en el Centenario, dejaron escapar una gran oportunidad de derrotar a un rival directo.
Detalles del partido:
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Jorge Larrionda. Líneas: Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa.
PEÑAROL: Sebastián Sosa; Emiliano Albín, Ignacio Ithurralde, Darío Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Marcel Román, Gonzalo De Los Santos, Antonio Pacheco, Gastón Ramírez (80' Hamilton Pereira); Jonathan Ramis (79' Willinton Techera) y Diego Alonso (33' Alejandro Martinuccio). Director técnico: Víctor Púa. Suplentes: Gonzalo Noguera, Julio Mozzo, Maximiliano Bajter y Braian Rodríguez.
DEFENSOR: Martín Silva; Robert Herrera, Mario Risso, Williams Martínez, Sebastián Ariosa; Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego Rodríguez (46' Carlos Díaz); Diego De Souza; Marcelo Guerrero (76' Alvaro Navarro) y Sebastián Taborda. Director técnico: Gustavo Ferrín. Suplentes: Fernando Rodríguez, Alejandro Traversa, Claudio Husaín, Leandro Ezquerra e Ignacio Risso.
Goles: 52' Jonathan Ramis (P), 63' Marcelo Guerrero (DS).
Roja: 77' Emiliano Albín (P).