La Columna del Profe

El panorama se va aclarando

Nacional alcanzó a Liverpool en la punta de la Tabla del Torneo Apertura cuando solo restan cinco fechas para el final. Los tricolores que perdieron 3 puntos por una sanción disciplinaria absorbieron dos veces la diferencia.

En la 4ª fecha habían alcanzado a Liverpool por primera vez, compartiendo la punta con 9 puntos, luego Danubio se empezó a escapar y en la 7ª fecha el equipo de Maroñas tenía 4 puntos sobre Nacional y 2 sobre Liverpool.

 

Tres fechas después, al finalizar la 10ª, Nacional aprovechaba las ventajas que todos le daban y otra vez es puntero, descontó los 4 puntos que le había sacado Danubio, es más ahora le lleva 4 él, aprovecho que Defensor Sporting perdió cuatro puntos en tres fechas y que Liverpool no pudo ganar en la última.

 

Con todas estas ventajas, está primero y da la sensación que los otros no supieron sacar partido de los puntos perdidos por sanción y los traspié de la 5ª y 6ª fecha ante River y Danubio.

 

Creo que es el que tiene el plantel más parejo, largo y con variantes, con mayores posibilidades de variar en el medio campo, quizás algunas debilidades en la defensa y no del todo contundente por intermedio de sus puntas.

 

Pero tiene un muy buen arquero y el mejor fútbol en mediacancha con "Matute", Lodeiro y el Tata González, a los que hay que sumar a Ferro, OJ, Guigou y alguno más.

 

Es muy difícil que no esté en la definición, le quedan duros partidos, el clásico entre ellos y visitar a Danubio, pero de la manera en que todos pierden puntos, Nacional parece el más equilibrado y en definitiva en la cancha es el que más puntos ganó.

 

Todo puede pasar, pero Peñarol y Defensor Sporting no juegan lo suficiente, los violetas se han olvidado de todo lo bueno que hicieron y Peñarol no logra alcanzar un gran nivel pese a que mejoró muchísimo con Víctor Púa.

 

Danubio parece estancado y la pregunta es, le dará a Wanderers que aun tiene que jugar con Liverpool, Defensor, River, y viajar a Cerro Largo y Tacuarembó.

 

Pueden ser apresuramientos, pero de no cambiar mucho la cosa, la definición parece estar entre negriazules y tricolores, aunque lo mejor  es que en estas cinco fechas tendremos una definición para chuparse los dedos porque en cada fecha hay dos o más partidos entre quienes se juegan el campeonato.