Futbol Internacional

¿Y Sil va a la selección?

¿Y Sil va a la selección?

Santiago Silva, goleador de raza, se divierte en Argentina. Este lunes dejó a su equipo en la primera ubicación tras derrotar a Estudiantes 2 a 1. Es el goleador del Apertura.


El "Tanque" Silva y el "Papelito" Fernández causan estragos en Argentina. La dupla uruguaya le devolvió la alegría a la gente del "Taladro". Parece poco creíble que ambos delanteros se hayan cruzado en Banfield, porque se conocen tanto que parece que juegan juntos desde las inferiores.

Santiago, con trayectoria en Argentina, es la sensación del campeonato. Opacó a Palermo, Bosselli, Hernán Rodrigo López, Fabián, entre otros. Todos hablan de él. No es para menos, ya que tiene un promedio de un gol por partido en este Apertura.

Este lunes, Banfield volvió a ganar como local en el Florencio Sola, algo que parece una sana costumbre en estos últimos meses. Derrotó nada más ni nada menos que al campeón de América, Estudiantes de La Plata. Culminado el encuentro el "Tanque" dijo que atraviesa "un momento de mucha confianza".

Consultado por Uruguay, Silva ni habla. "Pienso en Banfield", aunque se alegra que al socio más rentable de este último tiempo lo hayan convocado nuevamente para el partido contra Costa Rica.

Ante su gente convirtió un golazo. Tras centro de Walter Erviti a los 10 minutos, el "Tanque" pisó la pelota y en una baldosa dejó sin cintura al "Colorado" Germán Ré, para luego colocar un zurdazo a piacere contra el palo de Albil.

Silva se estará preguntando cómo con su juego y estadísticas aún no tuvo su oportunidad para ponerse la celeste en el ciclo Tabárez. En el Apertura jugó 11 encuentros y convirtió 11 goles. En tanto, en todo su ciclo con Banfield la mandó a guardar 19 veces en 28 partidos (0,67 de promedio de gol).

Los uruguayos se lo pierden, algunos argentinos lo disfrutan.