El darsenero fue un ciclón
River Plate jugó un gran partido y le ganó a San Lorenzo en Buenos Aires por 1 a 0. En los penales se impuso 7 a 6. Pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana y deberá enfrentar a Liga de Quito o Vélez.
River Plate avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Sudamericana 2009 al ganar 7-6 a San Lorenzo en la definición por penales tras imponerse 1-0 en los 90 minutos, en partido de vuelta de cuartos de final jugado en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires.
Richard Porta (46) marcó el gol de River en el tiempo reglamentario, que le permitió forzar la definición desde los once metros, ya que la serie quedó igualada con la victoria 1-0 que había obtenido San Lorenzo en el partido de ida, en Montevideo.
El conjunto de Juan Ramón Carrasco planteó un extraordinario segundo tiempo y pudo haber evitado la ida a penales de haber tenido mejor puntería a la hora de definir las varias jugadas de gol que crearon sus delanteros.
Luego del gol, San Lorenzo se mostró nervioso, impreciso y con un pésimo juego colectivo, en tanto, River estuvo seguro en todas sus líneas y convencido de lo que debía hacer en la cancha.
En la tanda de penales, el desenlace se extendió con una paridad que incluyó varios tiros fallados, con nueve remates por lado, hasta que Luciano Dos Santos, el arquero de River, tapó su segundo penal de la noche al uruguayo Pablo Pintos, que curiosamente había anotado el tanto de Ciclón en el Centenario.
Para River convirtieron Andrezinho, Jorge Córdoba, Gonzalo Porras, Ronaldo Conceicao, Luciano Dos Santos, Mario Rizotto y Mauricio Prieto. Jorge Rodríguez estrelló su remate en el travesaño y Richard Porta desvió el suyo.
Para San Lorenzo anotaron Fabián Bordagaray, Alejandro Gómez, Diego Rivero, Bernardo Romeo, Pablo Migliore y Salvador Reynoso. El arquero Dos Santos se los atajó a Jonathan Bottinelli y a Pablo Pintos, mientras que Gastón Aguirre lo desvió.
Con este triunfo los dirigidos por Juan Ramón Carrasco enfrentarán al ganador de la llave entre Liga de Quito y Vélez, que jugarán mañana en la altura de la ciudad ecuatoriana luego de haber igualado 1 a 1 en Liniers.