13a0

Llega la revancha esperada

Llega la revancha esperada

Pablo Cuevas y Fernando González jugarán el miércoles 16 de diciembre, en el Carrasco Lawn Tennis, la revancha de las dos últimas semifinales del ATP de Viña del Mar, en las que el chileno derrotó al uruguayo.

Al término de la Copa Petrobrás en Montevideo, el organizador de la competencia, Diego Pérez, dijo que estaba "con ganas de hacer algo en diciembre para traerle a Pablo (Cuevas, 50 del ATP) algún jugador como (Fernando) González (Chile, 11 del ATP) y darle la papa acá (en Uruguay)".

El anuncio de Pérez se concretó y la cita está hecha para el miércoles 16 de diciembre en el Carrasco Lawn Tenis, escenario donde el tenista número uno de Uruguay se proclamó campeón de la Petrobrás Montevideo.  

El encuentro se disputará a partir de la hora 21.30.

Cuevas y González disputaron cuatro partidos en las últimas dos temporadas, todos ganados por González y por torneos de ATP.

El chileno ganó 11 títulos de ATP (este año ganó nuevamente el de Viña del Mar, por cuarta vez), y además, obtuvo la medalla de oro de dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y fue finalista en los de Beijing 2008.

En los últimos cinco años, González no ha bajado del top 20. Su mejor ranking fue en 2007: estuvo quinto.

Cuevas, por su parte, llega a este partido en un año donde alcanzó su mejor ranking (45, el 12 de octubre). Además, este año alcanzó las semifinales de los torneos de ATP de Hamburgo y Viña del Mar, y  se coronó en el Challenger de Nápoles.

En los próximos días se dará a conocer el detalle de la venta de entradas para el duelo sudamericano, que promete un alto nivel de tenis.