Pelota inquieta
Hubo amenazas de no presentación y notas varias, pero todo indica que se llegará a buen puerto. River Plate negocia una mejor fecha para jugar por las semifinales de la Sudamericana ante Liga de Quito. Parece estar cerca de conseguirla, aunque sin que le satisfagan completamente la aspiración original.
Sobre las últimas horas del viernes, los dirigentes de River Plate se encontraban a la espera de que la CONMEBOL confirmara la fecha de la serie semifinal de la Copa Sudamericana que enfrentará a los darseneros con Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Si bien en un principio los uruguayos habían solicitado que los partidos se postergaran quince días y pasaran a disputarse entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, 13ª0 pudo averiguar que el viernes a última hora surgió una propuesta que podría tener andamiento: que se mantenga la fecha originalmente prevista para el encuentro de ida, pero que la revancha se dispute recién dos semanas después.
Si la fórmula prosperara, el primer partido se jugaría el jueves 12 de noviembre y el segundo el jueves 26. Así, quedaría de lado la fecha del jueves 19 para la disputa del partido de vuelta, pese a que era la inicialmente prevista.
Fuentes darseneras confirmaron a 13ª0 que la propuesta satisface al club uruguayo, que en ese escenario podría contar con Jorge "Japo" Rodríguez para el segundo encuentro. El futbolista igualmente faltaría al primero por encontrarse enrolado a la selección uruguaya para los partidos ante Costa Rica pero, a diferencia de lo que pasaría si se aplicara el cronograma original, no se perdería el segundo.
La salida negociada tomó cuerpo poco después de que Juan José Tudurí, el presidente darsenero, manifestara que el club no descartaba retirarse de la disputa de la Copa si su inquietud no era satisfecha.
Las gestiones darseneras cuentan con el respaldo de la AUF, que reprodujo el petitorio elaborado por los darseneros y lo envió a la CONMEBOL y a Fox Sports, -que posee los derechos de televisación de la Sudamericana- como ya lo habían hecho los presididos por Tudurí.