Final para no cardíacos
El suizo Roger Federer (N°1 del mundo) está jugando ante el serbio Novak Djokovic (N° 3) por la final del ATP de Basilea. El torneo, cuyo título defiende "Fed", se disputa sobre superficie dura y reparte 1.755.000 euros en premios.
Federer busca su cuarto título consecutivo en su ciudad natal. Su última derrota en el torneo helvético se remonta a 2003, ante el croata Ivan Ljubicic. Desde 2006 ha acumulado 19 partidos victoriosos en su casa.
El suizo clasificó a la final tras vencer este sábado a su compatriota Marco Chiudinelli por 7-6 (9/7), 6-3.
De esta manera, tras seis semanas de pausa, después de la final del US Open y de la Copa Davis, Federer llegó otra vez a la final de su torneo sin perder un solo set.
"Estoy satisfecho de cómo estoy jugando. Espero jugar un poco más rápido en la final. El público estará de mi lado y eso será una ventaja", comentó el suizo, según AFP.
"Djokovic juega un tenis sólido y se mantuvo tranquilo en las situaciones difíciles por dos veces en esta semana. Por lo general disputamos partidos parejos, esto depende mucho de quién esté en su buen día", añadió.
El serbio, por su parte, arribó a la última instancia del torneo de Basilea luego de eliminar al checo Radek Stepanek por 6-7 (4/7), 7-5, 6-2.
Foto: www.usopen.org