Fútbol Uruguayo

Empataron después de discreto encuentro

Empataron después de discreto encuentro

Cerrito y Peñarol terminaron 2 a 2, luego de un partido donde ambos equipos no pudieron resolver en forma colectiva el modo de controlar las acciones y donde los numerosos goles anotados, llegaron mediante acciones individuales. Los Carboneros quedaron quintos en el Apertura y a cuatro puntos de los líderes. Dentro de dos fines de semana, Peñarol deberá enfrentar a Fénix, en el Centenario.

Catorce mil espectadores se hicieron presentes en el Estadio Centenario en una tarde muy soleada y agradable para espectáculos al aire libre. Cerrito y Peñarol igualaron 2 a 2 y resignaron posiciones en la tabla, al obtener un punto cada uno.

 

Julio César Balerio y Víctor Púa realizaron varios cambios con respecto a las alineaciones titulares que presentaron el fin de semana pasado. En Cerrito, fueron titulare los volantes Luis Facio, Fernando López y Martín Paradiso. En Peñarol, debutó como titular el juvenil, natural de Bella Unión, Yefferson Moreira; y jugó además el argentino Alejandro Martinuccio.

 

En los primeros minutos, Cerrito sorprendió a su rival porque salió a jugar en forma ofensiva, intentando que el juego se realizara en la cancha aurinegra. Su técnico optó por conformar una línea final, con tres jugadores. Peñarol resolvió de la mejor manera los remates del rival y no tardó en controlar a su rival.

En el primer tiempo, ambos equipos no pudieron marcarse goles; aunque estuvo más cerca de hacerlo, Peñarol. Fue un partido de ‘medio pelo’ por la forma en que jugaron.

Sin poder afirmar con certeza, no se sabe si el resultado fue mérito de Cerrito o si fue la impotencia aurinegra de poder controlar a su rival. Los futbolistas jugaron sin paciencia y abusaron del juego en largo durante la mayor parte del encuentro, salteándose el juego en la media cancha.

Peñarol, muy desordenado, fue un poco más o empujo algo más, pero en ningún momento dio la sensación de liquidar las acciones. Pudo anotar a través de cabezazos de Antonio Pacheco y de Ignacio Ithurralde y un remate desde fuera del área, de Alejandro Martinuccio.

En Cerrito, Maureen Franco se destacó con dos hermosos canezazos que se fueron desviados y se anotó un buen disparo desde lejos, de Juan Manuel Ortiz.

Para la segunda mitad, Púa debió suplantar por lesión al argentino Martinuccio. En su lugar, ingresó Rubén Olivera, que pasó a jugar de punta, hasta el ingreso de Braian Rodríguez Carballo. El espigado delantero suplantó a los 58 minutos a Gastón Ramírez (quien no pudo destacarse en este partido).

 

A los 56 minutos, un centro de Antonio pacheco (como consecuencia de un tiro libre) fue cabeceado contra su propia valla por el defensa Rodrigo Canosa de modo tal que dejó sin asuntos a su arquero y que dejó a Peñarol en ganancia, en el marcador.

 

Ocho minutos después, Maureen Franco, en exquisita jugada individual con ‘jopeada’ incluida dentro del área grande, marcó el empate de Cerrito.

La tónica del encuentro se mantuvo. Con acciones cambiantes pero sin la existencia de juego colectivo, se mantuvo. A los 75 minutos, un excelente taco de Braian Rodríguez Carballo habilitó magníficamente a Pacheco. El volante fue derribado sobre la línea del área mayor y Heber Rodríguez marcó penal. Pacheco lo anotó y puso una vez más a su equipo al frente, en el marcador.

 


A los 86 minutos, una habilitación profunda al ingresado Héctor Foletti, fue muy resuelta por éste. En la carrera, el puntero superó el esfuerzo del juvenil lateral  Moreira y su centro rastrero fue aprovechado por Maureen Franco, quien en magnífica demostración de velocidad y potencia, marcó el definitivo 2-2 en el marcador.

 

Con este resultado, Peñarol sumó 20 puntos en el Apertura. Bajo la orientación de Víctor Púa, Peñarol ha logrado cierta mejoría. Desde entonces, no ha perdido. Juega más libre pero no lograr un juego colectivo que convenza y sus individualidades, que las tiene, no logran –salvo ocasiones, hacer la diferencia que en teoría se espera de ellas.


La pareja de zagueros, formada por Ithurralde y Rodríguez Pérez, no anduvo; haciendo extrañar por momentos al ausente Darío Rodríguez Peña. Pacheco y Ramírez no lograron hacer un buen partido, perdiéndose muchas veces en el desorden. Martinuccio se lesionó y el ingreso de Olivera no dio los frutos esperados.

 

Braian Rodríguez hizo muy buen juego, pero no alcanzó. Un excelente disparo suyo dio contra uno de los parantes, a minutos del final y cuando el partido ya estaba empatado 2-2.

Ahora, viene por delante Fénix. El partido se jugará dentro de dos sábados. Su rival, Cerrito ya tiene a Rampla Juniors a mano, en la tabla del descenso; y de ganarle a Central Español (en la próxima fecha), habrá de superar su posición.

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO APERTURA 2009
11ª JORNADA

Domingo 8 de Noviembre:

CERRITO  2-2  PEÑAROL
Goles: Maureen Franco 64, 86 / Rodrigo Canosa 56 ec, Antonio Pacheco 75 pen

Estadio Centenario / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Heber Rodríguez, Marcelo Costa, Antonio Fedorczuk, Héctor Martínez.

CERRITO:
Oscar Castro [GK]; Rodrigo Canosa, Adrián Duce y Carlos Rubén Planchón;  Mauricio Bruzzone [Héctor Foletti 76], Luis Facio, Fernando López [Emiliano Silvio Dorrego 76] y Martín Paradiso; Diego Cardozo [Facundo Rodrigo Escalante 61]; Juan Manuel Ortiz y Maureen Franco. DT: Julio César Balerio.

Banco: Nicolás Vikonis [GK]; Gabriel Alcoba, Sebastián Grunullú, Nelson Techera.


PEÑAROL:

Sebastián Sosa [GK]; Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Guillermo Rodríguez Pérez y Yefferson Moreira; Antonio Pacheco, Julio Mozzo, Marcel Román y Gastón Ramírez [Braian Rodríguez Carballo 68]; Jonathan Ramis y Alejandro Martinuccio [Rubén Olivera 46]. DT: Víctor Aroldo Púa.

Banco: Gonzalo Noguera [GK]; Rodrigo Álvez, Maximiliano Bajter, Santiago Mastrángelo, Willinton Techera.

 

Francisco [Paco] Fernández