13a0

Uruguay eliminado por penales

España clasificó para las semifinales del Mundial Sub-17 luego empatar a tres con Uruguay y ganar por 4 a 2 en los penales. Los celestes empataron de atrás luego de ir perdiendo 3 a 1.


En los tiros penales, Isco consiguió el definitivo, aprovechando las fallas de los uruguayos José Laureiro y Gabriel Mezquida. Los españoles marcaron cuatro. El tiro ejecutado por el juvenil Pablo Sarabia fue atajado por el arquero uruguayo.

Durante el primer tiempo, los celestes habían abierto el marcador en el minuto 10 con un disparo de Adrián Luna, pero los españoles dieron vuelta la situación, primero con un penal anotado por Isco (17) y luego llegaron los dos goles de Borja en el arranque de la segunda parte (49 y 50).

Luego de ir perdiendo 3 a 1, Uruguay reaccionó y consiguió reestablecer la igualdad, gracias a un tanto de Mezquida (71), en el que los ibéricos reclamaron que la pelota no había cruzado la línea, y otro de Sebastián Gallegos (83), que afianzó su liderazgo en solitario en la tabla de goleadores.

Ambos equipos jugaron la segunda parte y el alargue con 10 hombres, por las expulsiones del charrúa Federico Sarraute (31), en una jugada castigada con un penal que falló Sergi Roberto, y el catalán Marc Muniesa, por roja directa tras una dura entrada al borde del descanso (45).