Adiós definitivo a París
El tenista uruguayo Pablo Cuevas y el austríaco Oliver Marach perdieron 1-6 y 6-7 en el debut de dobles del Masters 1000 de París, contra Bruno Soares y Kevin Ullyet, y quedaron eliminados.
Luego de la eliminación este lunes en singles contra el croata Ivo Karlovic 7-6 (3) 6-4, Cuevas intentó seguir en carrera en el Masters 1000 de París en categoría dobles, pero no fue posible.
En un partido que duró casi una hora y 15 minutos, Cuevas y Marach -un experiente jugador europeo con quien nunca había jugado- fueron superados de forma contundente en el primer set que culminó con un cómodo 6-1 favor de sus rivales. El segundo set fue distinto, parejo y se definió a través del tiebreak contra los intereses del uruguayo y el austríaco.
A nivel estadístico Cuevas y Marach convirtieron un ace contra seis de sus rivales. Con el primer saque ganaron el 74% de los puntos y sus rivales el 71%
De esta manera, Cuevas disputó su último torneo del año a nivel oficial y puso fin a una gran temporada que esta semana lo dejó ubicado en el puesto 48 del ranking del ATP cuando a comienzos de 2009 estaba bastante por encima del lugar 100.
Ahora, Cuevas tiene previsto estar presente una vez más en Montevideo en un partido exhibición contra el chileno Fernando González el próximo 16 de diciembre en el Carrasco Lawn Tennis.
La actividad oficial para la raqueta número uno de Uruguay retorna en enero.