Colchonero hasta 2013

Diego Forlán se comprometió con el Atlético de Madrid "hasta el 30 de junio de 2013", anunció este miércoles el club de fútbol español.
"El uruguayo vestirá la camiseta rojiblanca hasta el 30 junio de 2013 y con la prórroga del contrato, que expiraba en 2011, la institución garantiza la continuidad de uno de los artilleros más certeros del fútbol mundial y que, obviamente, tenía muchos pretendientes", anunció el club en su comunicado.
La extensión del contrato de Forlán, de 30 años, fue anunciada a finales de setiembre por la prensa deportiva tras un principio de acuerdo entre el jugador y el club que acaba de ser ratificado.
El nombre de Forlán fue mencionado en numerosas ocasiones como posible sustituto en el Barcelona del camerunés Samuel Eto'o, que finalmente recaló en el Inter de Milán.
El Atlético quería conservar a toda costa al uruguayo, que forma un dúo letal de atacantes con el argentino Sergio 'Kun' Agüero.
Según AFP, el club no dio detalles económicos de esta prolongación de contrato pero el diario deportivo Marca se aseguraba a finales de setiembre que Forlán se embolsaría 4,5 millones de euros anuales, lo mismo que el 'Kun', y que la cláusula de rescisión de su contrato sería de 36 millones de euros.
En declaraciones a la página Web del club, Forlán reconoció sentirse "muy feliz con la renovación" y recordó que siempre estuvo "muy contento" en el club y que su "ilusión" es "seguir muchísimos años en el Atlético".
El uruguayo, que ya fue 'pichichi' en 2005 con el Villarreal en 2005, añadió que estaba "encantado con el trato de la afición y de los compañeros y del club en general", y resaltó que es "un sueño" poder prorrogar su contrato "por dos temporadas más".
Forlán aterrizó en el Vicente Calderón el 17 de julio de 2007 y fue presentado ante más de mil aficionados. Desde entonces, "el '7' del Atlético se ha convertido en uno de los pilares del conjunto rojiblanco con todos los entrenadores que le han dirigido, siendo uno de los jugadores más aclamados por la afición", subrayó el club.
El Atlético de Madrid tuvo un arranque de temporada catastrófico, con una lapidaria eliminación en la Liga de Campeones, y hundido en el 18º puesto en la tabla de la Liga.
Bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Quique Sánchez Flores, que a finales de octubre sustituyó a Abel Resino, retomó un poco la senda de la victoria y lo demostró con un contundente 6-0 el martes contra el Marbella, por la Copa del Rey.
Pero antes había empatado (2-2) contra el Chelsea, el 3 de noviembre, en Liga de Campeones y perdió en su campo el clásico madrileño contra el Real Madrid (3-2), el sábado.