Futbol Internacional

La noche de los bloopers

La noche de los bloopers

Estudiantes de La Plata visitó a Rosario Central. El encuentro terminó 3 a 0 para el local. Dos de los goles fueron en contra y uno pasó por los caños del golero Pincharrata. Una noche para el olvido del campeón de América.


Estudiante de La Plata tuvo una noche fatídica en el Gigante de Arroyito, estadio de Rosario Central.

Verón y Alayes convirtieron dos goles en contra, mientras que al arquero Albil se le filtró una pelota por los caños ante el remate de Castillejos.

El Canalla hizo de las suyas, puras canalladas. Lo cierto es que prácticamente de casualidad y por favores ajenos mantuvo la ventaja de 3 a 0, resultado para nada despreciable ante el último campeón de la Copa Libertadores de América, para poder alejarse del fantasma de la Promoción.

El Pincharrata comenzó mejor en el partido y antes de los dos minutos tuvo la primera oportunidad para abrir la contienda, pero el uruguayo Salgueiro la desperdició tras habilitación de Verón.

El local, con el impulso de su gente, comenzó a marcar el camino a los siete minutos. Ambrosi desbordó, llegó al fondo y envió centro y Verón en un intento de despeje, metió el balón adentro del arco.

El 2-0 llegó en los descuentos del primer tiempo. Méndez desbordó (marcando claramente la idea de llegar por las bandas que pregona Cuffaro Russo) por la derecha y mandó un nuevo centro. Castillejos, rey del área, conectó un derechazo que se coló por las piernas de Albil.

A partir de allí, se preveía que la noche no estaba dada para los de La Plata, quien se iban a los vestuarios con una desventaja considerable.

Sobre los 23 minutos del complemento, el Canalla encontró el tercer y definitivo gol. Nuevamente fue en contra, el zaguero Agustín Alayes (quien regresaba después de seis meses a raíz de la rotura de ligamentos cruzados) quiso pasársela de cabeza a su golero, quien la pelota le pasó por encima y penetró en la red.

Si será de ida y vuelta el fútbol, que este equipo Canalla comenzó el Apertura peleando para no descender y a fuerza de buenos resultados a esta altura ya pelea por una plaza en la próxima Copa Libertadores.