"Pude acabar como Enke"

El suicidio del arquero alemán Robert Enke sacudió al mundo del deporte. Tal es así, que el delantero norteño Adriano confesó que la depresión es moneda corriente en el deporte y no hay que subestimarla.
El artillero brasileño vivió momentos duros el pasado año. En pleno campeonato abandonó el Inter de Milan y retornó a Brasil, ya que presentaba un cuadro de depresión y alcoholismo.
Posteriormente, declaró ante la prensa que su intención era abandonar el fútbol porque no encontraba motivación alguna para seguir practicando el deporte, a raíz de su depresión.
El pasado martes, el guardameta retirado Robert Enke se suicidó y este suceso hizo pensar a Adriano en la problemática que encierra a muchos jugadores del ambiente del fútbol.
En declaraciones a Globoesporte el delantero, quien pretende ser tenido en cuenta para el Mundial, dijo: "La depresión también existe en el mundo del deporte y no es bueno menospreciar el problema. Es necesario curarse. A mí me pasó algo similar y estuve cerca de terminar igual", dijo el futbolista de Flamengo.
También se remontó al 2004, año en que falleció el padre del jugador: "Me ocurrió en 2004, tras la muerte de mi padre. Por eso tuve problemas de alcoholismo. Comencé a beber porque era mi forma de evadirme de los problemas. También tenía insomnio. Olvidé todas mis responsabilidades", confesó.
Haciendo alusión al último infortunio de 2008 el formidable goleador dijo: "Comprendí que lo que de verdad me debía preocupar era volver a ser feliz".
Los coletazos de la muerte de Enke han sido innumerables. En esta oportunidad fue Adriano quien dio su punto de vista de la situación.