Irlanda no jugará otra vez
La Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) reconoció este sábado haber fracasado para conseguir que se vuelva a jugar el partido de clasificación del Mundial-2010 contra Francia.
"Lamentamos que a pesar de nuestros esfuerzos para que el partido se volviera a jugar, lo que habría rehabilitado la honestidad del deporte en el mundo, nuestros llamamientos hayan caído en oídos sordos en la federación francesa", escribe el presidente de la Federación, John Delaney, en un comunicado, según publica AFP.
"A pesar de nuestra profunda decepción, damos las gracias a todos los jugadores, a los formidables hinchas irlandeses y al público irlandés en su conjunto, así como agradecemos el apoyo y la solidaridad del pueblo francés", añade el texto.
"No hay duda que la credibilidad del juego limpio quedó maltrecha por este incidente ante una audiencia internacional. (...) Continuaremos pidiendo a la FIFA para que tome decisiones que permitan que este tipo de ejemplos de trampa no puedan volver a producirse", concluye el comunicado.
El gesto de Henry, que con la mano paró la pelota y dio el pase de gol que clasificó a Francia para el Mundial-2010, desató una polémica en todo el mundo sobre la honestidad del jugador y sobre la necesidad de mejorar el sistema de arbitraje del fútbol con video.
Zinédine Zidane quiso dar su apoyo este sábado a Henry y aseguró que "no es un tramposo".
"Oí muchas cosas estos últimos días, se dijeron muchas cosas y no quiero añadir más pero sólo quiero decir que Thierry Henry no es un tramposo" declaró en una conferencia.
"Es verdad que la falta es grave, no hay que repetirlo", dijo el astro francés.
"No hay que agobiarle más. Es un gesto de juego difícil de aceptar para los irlandeses, es cierto, pero ocurre muchas veces en un campo de fútbol. Sólo tengo ganas de decir que se dijo demasiado sobre Henry, exageramos un poco", dijo el ex jugador del Real Madrid.