Uruguay terminó cuarto

Los Celestes perdieron 14 a 7 con Portugal, la final por el Tercer Puesto del Mundial 2009. Los 21 goles anotados en los 36 minutos se convirtieron en una nueva marca mundial en esta especialidad. Brasil derrotó a Suiza y una vez más se consagró Campeón Mundial. Dentro de un año, un nuevo evento volverá a ser jugado en las arenas de la Playa Jumeirah, un sitio paradisíaco del Emirato de Dubai.
Uruguayos y portugueses se habían cruzado en la Fase de Grupos, con victoria para los nuestros. En esta suerte de revancha, el triunfo sonrió a los europeos por un marcador de 14 a 7.
Al final del primer período, Portugal se imponía por 4-1. En el segundo tercio, se marcaron otros 10 goles, con resultado a favor de los europeos por 6-4. En el último período de 12 minutos, Portugal lo hizo suyo por 4-2. Madjer, el capitán lusitano, anotó siete de los catorce goles de su equipo. Portugal se llevó la Medalla de Bronce.
En el portal de FIFA, un anónimo redactor dejó estas líneas: "... en esta ocasión la Celeste no mostró la misma intensidad y Portugal supo encontrar los huecos. Torres aprovechó una cesión de Pampero a Diego que se quedó corta para abrir el marcador. Él mismo aumentaría la ventaja al rematar de cabeza un saque de esquina. Madjer se reencontraría con el gol tras la sequía en el partido contra Brasil, favorecido por un rebote en la arena. Y aunque Coco anotaría tras una acrobática asistencia de Matías, los lusos se fueron al descanso con una ventaja de 4-1 en el marcador.
Papero volvió a anotar en el arranque del segundo periodo pero el capitán luso restableció la distancia inmediatamente. Fue un segundo tiempo animado, con alternativas en ambas porterías, y varios balones al palo, y aún así se vieron 10 goles en 12 minutos intensos.
Para la recta final, los jugadores rebajaron la tensión pero aún así siguieron cayendo los goles, aunque en ningún momento pusieron en peligro la ventaja lusa. Madjer, inspiradísimo otra vez, aumentó su tremendo registro goleador personal, con otro récord personal al anotar 7 goles en un mismo partido. El abultado marcador nos deja además una marca difícil de batir: ha sido el partido con más goles en la historia de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA ..."
En la final, Brasil se impuso a Suiza por 10-5. Al final del primer período, los Norteños ganaban por 4-1. El segundo chico también les perteneció: 4-0. En el tercer período, jugaron para la tribuna y los suizos aprovecharon la bolada para llevárselo por 4-2.
FIFA le otorgó el Balón de Oro como mejor jugador, al suizo Dejan Stankovic; el Balón de Plata al portugués Madjer y el Balón de Bronce, al brasileño Benjamín.
Casualmente, Stankovic y Madjer se llevaron el Botín de Oro y el Botín de Plata, correspondiente a los dos mejores goleadores del evento. El premio Juego Limpio resultó ser compartido entre japoneses y rusos. El Guante de Oro terminó siendo propiedad del arquero brasileño Mao.
El Emirato de Dubai volverá a organizar el Mundial 2010 de la especialidad, que se jugará también durante el mes de noviembre.
Para los Mundiales del 2011 al 2013, la FIFA abrió en su oportunidad un período para presentar candidaturas. Se anotaron: Argentina, Azerbaiyán, Brasil, Chile, Costa Rica, Holanda, Italia, Omán, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Suiza y Tahití. En marzo del 2010, el Comité Ejecutivo de la FIFA tomará la decisión final sobre el destino de la futura sede del Mundial.