Radiodeportivo

Toca pito

Toca pito

El Presidente Joseph Blatter convocó a una reunión urgente del Comité Ejecutivo de la FIFA, preocupado por los "malos" arbitrajes, en particular el que le dio a Francia el pase al Mundial, y por denuncias de manipulación de partidos europeos por parte de "la mafia del juego".

Según un comunicado emitido por la FIFA a través de su página web, "debido a los recientes acontecimientos en el mundo del fútbol, a saber, los incidentes en la repesca de la Copa Mundial 2010 de Sudáfrica y las irregularidades en el mercado de apuestas de fútbol, el Presidente de la FIFA ha convocado una reunión extraordinaria del Comité ejecutivo. La reunión extraordinaria del Comité ejecutivo tendrá lugar en Ciudad del Cabo el 2 de diciembre de 2009, a las 15.00 horas"

 

Los "incidentes" refieren a los arbitrajes que definieron clasificaciones al Mundial, en especial la clasificación de Francia ante Irlanda gracias a una jugada donde Thierry Henry tocó dos veces con la mano la pelota.

 

También a los graves incidentes en la serie de reprechaje entre Egipto y Argelia, por la Confederación Africana.

 

El otro tema fundamental es el de las denuncias de manipulación de partidos por parte de una mafia de apostadores en varios países europeos.

 

La reunión será en Ciudad del Cabo y otro de los asuntos que no pasarán por alto, es el de los