Los grandes comienzan a pensar en el clásico
Tanto Peñarol como Nacional retomaron los entrenamientos este martes con miras al clásico del 6 de diciembre. En los aurinegros, Orteman y De Los Santos pelean por un lugar en el once titular. En los tricolores el único afectado es Gianni Guigou.
En Peñarol, Darío Rodríguez cumplió su suspensión el sábado pasado ante Fénix y volverá a la zaga en el clásico, la que conformará junto a Gerardo Alcoba. En el medio, Sergio Orteman, que entró ante Fénix, peleará por un lugar en el equipo titular. De jugar el volante, Púa debe decidir si saca a Marcel Román o pasa a Pacheco al ataque y saca del equipo a Braian Rodríguez.
Otro que estará para volver es Gonzalo De Los Santos, que peleará un lugar en el medio de la cancha con Julio Mozzo.
El único jugador que hoy no está a la orden por lesión es el delantero Diego Alonso, que aunque llegue en condiciones no sería titular ante Nacional.
La próxima actividad de los aurinegros será un partido en el Comcar, como parte del evento que el sábado pasado enfrentó a presos de buena conducta con jugadores aurinegros históricos, en el preeliminar del encuentro entre Peñarol y Fénix.
En Nacional Gianni Guigou, que sigue afectado de una talalgia que lo complica hace más de un mes, es el más complicado para llegar al clásico.
Raúl Ferro comenzó la fisioterapia para recuperarse del pequeño esguince de rodilla que lo afecta. Mario Regueiro llegará sin inconvenientes de la lesión muscular que lo dejó fuera del encuentro del domingo pasado ante Danubio.
Sergio Blanco cumplió con sus suspensión y estará habilitado ante los aurinegros.
Nacional volvió a los entrenamientos este martes, y tiene previsto para el jueves un amistoso ante la Selección de Florida, en el Parque Central, y el sábado lo hará con Miramar Misiones.