Cabrera en CTI

El joven volante tricolor Matías Cabrera fue operado en La Española y se encuentra internado en CTI. El jugador sufrió fractura de cráneo en el entrenamiento de hoy.
En la práctica de este miércoles en Los Céspedes, Cabrera protagonizó un choque de cabezas con un compañero de la cuarta división (Alejandro Prieto), lo que le generó pérdida de conocimiento y convulsiones.
Inmediatamente fue trasladado a La Española, donde se le realizó una tomografía computada, que dio un sangrado en el cráneo. Minutos después fue intervenido quirúrgicamente para drenar el hematoma.
"La causa del sangrado era la fractura de cráneo que tiene, no una arteria rota. Se evacuó el hematoma. Él entró consciente a la sala de operaciones. Esperemos que cuando salga de la anestesia esté en las mismas condiciones", explicó a El Espectador el doctor José Luvizzio, médico de Nacional.
El jugador se encuentra en CTI Neuro-quirúrgico, ya que en las próximas horas va a estar controlado allí para determinar los pasos a seguir.
"Ahora tenemos que hacer las tomografías de control, que las hará el neurocirujano; ver el daño cerebral, que aparentemente no lo tenía cuando se exploró en el momento de la operación, y ver la evolución. Va a quedar en Neuro-quirúrgico un par de días, pero no porque esté grave, sino porque es el lugar donde está el personal capacitado para seguir a este tipo de pacientes", señaló Luvizzio.
El médico tricolor afirmó, además, que el hecho de que sea deportista y tan joven ayuda a su recuperación.
"En este momento, a mí y a la familia no le preocupa mucho la parte futbolística, sino la salud de él", agregó Luvizzio.
Por último, el médico sostuvo que uno de las cosas que tiene a favor Cabrera en esta situación es el hecho de no haber entrado en coma.
Matías Cabrera
Tiene 23 años y juega de volante en Nacional. Llegó al club tricolor proveniente del Cerro campeón de la Liguilla 2008-09 y se ganó un lugar entre los once titulares de Eduardo Acevedo a comienzos del Torneo Apertura.
Arrancó el torneo con una excelente performance, pero la llegada del volante Nicolás Lodeiro, tras el Mundial de Egipto sub20, relegó su participación en el resto de los partidos.
Habitualmente entra en el segundo tiempo como enlace, puesto que Uruguay reclama desde hace años.