El tenista español quedó eliminado del Másters de Londres tras su segunda derrota, esta vez ante el ruso Nikolay Davydenko (6-1 y 7-6). En tano, el sueco Robin Soderling clasificó a semifinales.

Nadal eliminado del Másters por Davydenko, Soderling sigue

Nadal eliminado del Másters por Davydenko, Soderling sigue

El español Rafael Nadal quedó eliminado del Másters de tenis ATP de Londres tras su segunda derrota en dos partidos, en la ocasión ante el ruso Nikolay Davydenko en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7/4), mientras el sueco Robin Soderling clasificó a semifinales.

A primera hora, el nórdico había derrotado al serbio Novak Djokovic en dos sets 7-6 (7/5), 6-1, sellando su pasaje a la próxima instancia.

El español tendrá que conformarse con el papel de árbitro entre Davydenko y Novak Djokovic en la última jornada del grupo B que se disputa el viernes. El balear se enfrentará al serbio, mientras que el ruso se medirá con Soderling.

Tras haber mostrado un juego decepcionante en su debut contra Soderling, Nadal estuvo de nuevo este miércoles a la merced de Davydenko, más aún que la última vez, el mes pasado, cuando ambos se enfrentaron en la final del torneo de Shanghai (7-6, 6-3).

Incapaz de seguir la velocidad del ruso, Nadal, con golpes demasiado cortos y poco potentes, perdió la primera manga en menos de media hora.

Davydenko, muy rápido en todo el encuentro, impuso un ritmo muy elevado desde el fondo de la cancha y no dudó en subir a la red de vez en cuando con buenos resultados (14 puntos de 16).

Nadal intentó luchar y consiguió remontar 4-4 y luego 6-6, pero el ruso terminó consiguiendo una merecida victoria en el 'tie-break'.

Por su parte, con dos victorias y ningún set perdido, Soderling tiene asegurado uno de los dos primeros lugares del grupo, sea cual sea el resultado de su último partido ante Davydenko.

La buena actuación del sueco es una sorpresa, más aún teniendo en cuenta que debe su participación en el Másters a la lesión del estadounidense Andy Roddick. Pero con una victoria ya en la primera jornada del torneo ante Nadal, el sueco demostró que quiere aprovechar al máximo su presencia en Londres.

Tras la victoria, el nórdico, comentó: "hasta el momento estoy disfrutando mucho. Pero todavía hay por lo menos dos partidos más por delante. Espero jugar bien. Ahora me concentraré en mi próximo partido antes de la semifinal. Para ganar el torneo tendré que derrotar a dos grandes jugadores".

Por su parte, Djokovic no consiguió encontrar el ritmo en todo el partido y no pudo superar el juego eficiente de Soderling. El sueco, considerado como uno de los mejores en pista cubierta, presionó al serbio en el primero y, sobre todo, en el segundo set, en el que este último pareció derrumbarse, sobre todo psicológicamente.

Djokovic podría ser víctima del cansancio tras 11 victorias consecutivas y dos títulos conseguidos uno detrás de otro, en los torneos de Basilea y de París-Bercy. Precisamente, 'Nole', como lo llaman, destacó luego de la derrota: "estoy muy cansado. Se trata del cansancio de todo el año".

Soderling, de 25 años de edad y noveno en el ránking mundial, había perdido los últimos cinco partidos contra Djokovic, el más reciente hace dos semanas atrás en el torneo Masters 1000 de París-Bercy.