Presagio de buen fútbol

Barcelona y Real Madrid protagonizarán este fin de semana un nuevo clásico en España. Vienen muy parejos en la tabla y las individualidades de cada lado dan un toque de calidad prácticamente inigualable en el resto del mundo. Es uno de "los partidos" del semestre.
En filas merengues, tanto Kaká como Ronaldo tendrán su debut clasiquero por la Liga Española. No solo se medirán con el eterno rival, sino que para el portugués el partido tiene será especial, luego de haber perdido la final de la Champions contra los catalanes, cuando aún vestía los colores del Manchester United.
En rueda de prensa, Ronaldo dijo que el objetivo es llevarse los tres puntos del Camp Nou este domingo. No escatimó en elogios hacia el Barça, de quien dijo ser "un equipo equilibrado".
Dejó en claro cuáles son las indicaciones del DT chileno Manuel Pellegrini, "si nos metemos atrás, va a ser mejora para ellos".
El portugués polemizó y habló de lo que marca la tabla de posiciones hoy en día. "Si jugamos tan mal no deberíamos ser primeros. Parece que el Barça juega mejor, pero las estadísticas no dicen eso", ironizó.
Consultado sobre si ganarle al Barcelona es una cuenta pendiente en su carrera deportiva, Ronaldo declaró que sus "únicas cuentas pendientes son el agua y la luz".
En la otra vereda, Piqué dijo que haberle ganado por goleada (6 a 2) en la pasada temporada al Real Madrid "no lo cambia por nada".
El defensa viene desarrollando un buen nivel en el Barça de Pep Guardiola, incluso por el partido de Champions ante el Inter marcó de cabeza. En declaraciones al diario Marca, dijo estar expectante de la vuelta de Messi e Ibrahimovic, quienes aún no están confirmados debido a sus respectivas lesiones.
De todos modos, el jugador blaugrana está convencido que el domingo habrá victoria catalana, pero reconoció que no será para nada fácil el encuentro. "A los que piensen que vamos a golear, que se vayan olvidando porque no va a ser así salvo sorpresa", dijo.
Piqué elogió a Ronaldo, de quien dijo es "de los mejores delanteros del mundo". También reconoció que le gustaría que juegue de titular, porque prefiere ganarle al Real Madrid con los mejores en cancha. Afirmó que lo conoce bien y que sabe cómo parar sus ataques.
Haciendo referencia a su equipo, Piqué se mostró optimista con que Messi e Ibra lleguen para el clásico.
Por último, el defensa no dudó que el domingo el Camp Nou será una fiesta "no habrá un asiento libre y el ambiente será extraordinario".
Imagen: www.flickr.com