Gerardo Pelusso fue presentado como nuevo técnico de Universidad de Chile. El entrenador fue recomendado por Sergio Markarián y ganará junto a su cuerpo técnico unos 500 mil dólares anuales.

Pelusso fue presentado en Chile

Pelusso fue presentado en Chile

Gerardo Pelusso fue presentado como nuevo técnico de Universidad de Chile. El entrenador fue recomendado por Sergio Markarián y ganará junto a su cuerpo técnico unos 500 mil dólares anuales. Ya presentó su plan de pretemporada que comenzará el miércoles 2 de diciembre.

Después de ganar el torneo de Apertura 2010 bajo las órdenes de Sergio Markarián, que renunció tras el fin de ese campeonato, la "U"  fue dirigida por el argentino José Basualdo, con una discreta campaña. Markarián es hombre de confianza dentro de la directiva de la Universidad y recomendó a Pelusso para sustituir a Basualdo.

"Conozco Chile, viví en Chile y me gusta este país, sino no estaría aquí", afirmó Pelusso en la conferencia de prensa de su presentación.

Respecto a su nuevo equipo dijo que se trata de "una de las instituciones más grandes de América Latina y es un orgullo dirigirla".

Sobre lo que pretende del plantes es que logre "defenderse bien, que ataque mucho, que sea consistente, que tenga personalidad y que juegue de la misma manera en todas las canchas".

El técnico afirmó que si bien Universidad tiene un buen plantel deberá "enriquecerse" en algunos sectores.

Para Pelusso el desafío está en ganar cuatro campeonatos. "La Libertadores, el Apertura, el Clausura y los clásicos, porque para un cuadro grande los clásicos son un campeonato".

Pelusso comenzará la pretemporada el miércoles próximo. Hasta el sábado 12 el equipo entrenará en Santiago, en tanto el lunes 14 la "U" de Pelusso se trasladará a una ciudad de provincia de Chile para continuar con la parte más dura de la pretemporada, la que se extenderá hasta el martes 22 de diciembre.

El destino todavía no está definido, pero el técnico confirmó que seguramente será en la Cuarta Región. Ello considerando que comenzarán jugando la Copa Libertadores en Coquimbo a la espera de la reinaguración del Estadio Nacional.

"Es una buena opción, porque los primeros partidos los jugaremos allá, y será importante para comenzar a acostumbrarnos a la cancha y a nuestro público", señaló Pelusso al diario La Tercera.

Posterior a ello, entre el 26 de diciembre y el 16 de enero de 2010, los azules desarrollarán la etapa "precompetitiva", que fue como la definió Pelusso, donde comenzarán a jugar partidos amistosos.

Foto: La Tercera.